Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Proyectan un cementerio para los hinchas de Boca Juniors

Un empresario de servicios fúnebres y ex dirigente de fútbol proyecta la construcción de un cementerio exclusivo para los simpatizantes de Boca Juniors, informó el sábado una fuente del club argentino.

"Se sorprendió por la cantidad de banderas, banderines y otros distintivos de Boca que encontraba en las tumbas", dijo una fuente de Boca refiriéndose a Pablo Brey, quien tiene la concesión del cementerio de San Miguel en el sector oeste de los suburbios de la capital federal.

Brey, suegro del ex arquero Sandro Guzmán, quien jugó en Vélez Sarsfield y Boca en la década de 1990, fue presidente del club de la segunda división All Boys cuando Carlos Tevez jugaba en las divisiones inferiores de la institución antes de ser transferido a Boca a la edad de 15 años.

Según la prensa local, Brey tuvo la ocurrencia en diciembre del 2003, cuando acompañó a Boca a Japón para jugar la Copa Intercontinental que el equipo argentino ganó frente al AC Milan de Italia.

La idea también sería que el cementerio se encuentre cerca del estadio "La Bombonera", y como no hay espacios libres en sus alrededores, la necrópolis podría hacerse del otro lado del Riachuelo que divide la capital de Avellaneda, de donde son Independiente y Racing Club.

"En Boca no lo tomaron como algo muy serio pero la propuesta existió", destacó la fuente que pidió no ser identificada.

Según el diario Clarín, el vocero del presidente de Boca, Mauricio Macri, señaló que "Mauricio no recibió nada. No sabemos de dónde salió eso. Puede ser que alguien esté con ganas de ofrecerle ese proyecto a Boca pero el club está al margen de eso. Esas cosas pasan por la sociedad anónima Boca Crece".

La idea del cementerio boquense le siguió a otros proyectos motivados por el año del Centenario del club, que cumplirá los 100 años el 3 de abril de 2005.

En la fiesta de los 99 años en la que Tevez cantó con su quinteto de cumbias, Boca encendió una antorcha para ser cargada a lo largo del país por sus seguidores.

También inauguró un tablero electrónico con la cuenta regresiva hasta la fecha del centenario y se anunciaron lanzamientos extraordinarios.

Entre ellos un vino del club registrado como Boca Premium, un cabernet sauvignon de la bodega Raíces de Agrego (la misma productora de los vinos Diego Maradona).

El viaje de los hinchas a Japón para la última Intercontinental lo hicieron en un avión privado pintado en azul y amarillo y la inscripción "Penta" haciendo referencia al quinto título conseguido en 2003 en la Copa Libertadores.

Boca también tiene un canal de TV y una tarjeta de afinidad llamada La Boquense que sirve para comprar productos con descuentos.

Amor eterno

Desde siempre, y como en todos los clubes de Argentina, el deseo de muchos aficionados es ser cremados y que sus cenizas sean dispersas en la cancha del club de sus amores.

Esta práctica se viene dando en Argentina desde hace muchos años, aunque en Boca se interrumpió en 1996 por "cábala".

El entrenador de entonces, Carlos Bilardo, campeón mundial con Argentina en 1986 en México, ordenó temeroso no permitir el ingreso de urnas con cenizas humanas en La Bombonera.

El cementerio boquense sería otro logro para los hinchas de Boca, que según la fuente del club proximamente podrían tener otra sorpresa: un barrio privado y exclusivo para ellos.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.