Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ Hay 50 planetas con vida ?.

Investigadores británicos creen que al menos 50 planetas de los 100 sistemas planetarios descubiertos podrían tener agua y probablemente vida.

Barrie Jones, profesor de la Universidad Abierta del Reino Unido sostiene que al menos la mitad de los 100 sistemas planetarios que han sido descubiertos recientemente podrían tener agua y posiblemente vida.

Los sistemas descubiertos son de tamaño similar a Júpiter por lo que no podrían albergar seres vivos.

Lo contrario ocurre con aquellos de menor tamaño, que en teoría sí podrían, pero la tecnología actual no permite verlos en el espacio.

"Ciertamente esperaríamos que los planetas en referencia sean del tamaño de la Tierra, tanto en volumen como en masa, y con una atmósfera razonable; además tendrían océanos, continentes y potenciales condiciones para la vida terrestre", señaló Jones.

"Los planetas de los que se habla no son detectables todavía".

"Sin embargo, el hecho de que se hayan detectado planetas similares o más grandes que Júpiter alrededor de las estrellas indica que lo más probables es que haya otros similares a la tierra", aseguró.

"Pero hay que aclarar que éstas son simplemente conjeturas y asociaciones con lo que conocemos del sistema solar", apunta.

En 2011 se lanzará el nuevo telescopio espacial James Webb que permitirá ver más planetas.
Astrónomos estiman que podría haber unos 50 planetas en otros sistemas solares con características similares a las de la Tierra, que tendrían las condiciones necesarias para albergar vida.

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.