Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El código Morse se adapta a Internet.

Por primera vez en 60 años, la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha decidido introducir un cambio en el código Morse, incorporando en el mismo el símbolo @.

Una modificación, que permitirá a todos los radioaficionados del mundo transmitirse a través del código Morse y sin equívocos direcciones de correo electrónico.

A consecuencias del crecimiento exponencial que ha sufrido durante los últimos años el uso de la arroba, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a partir del próximo día 3 de mayo, el popular carácter tendrá el honor de entrar a formar parte del código Morse.

La arroba se transmitirá mediante el uso combinado de dos letras, la ‘a’ y la ‘c’, y tendrá un sonido que no se confunde con ningún otro símbolo de este alfabeto. Juan Martín, secretario de la Unión Española de Radioaficionados señala que hasta ahora se utilizaban códigos diferentes entre la comunidad anglosajona y la hispanohablante para transmitir este símbolo, y que la fórmula adoptada ahora por la UIT para incluir la arroba en el alfabeto morse no coincide con ninguna de ellas.

Ello significará el primer cambio introducido en dicho código durante los últimos 60 años.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.