Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

MARADONA YA RESPIRA SOLO

De a poco, con pasos pequeños, como si se tratara de una lenta secuencia de alguno de sus cientos de goles, la situación de Diego Maradona mejora. Ayer los médicos que lo atienden resolvieron retirarle el respirador artificial. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo de "carácter reservado" y se aguarda la mejora de su situación pulmonar.

Según se difundió a través de un parte médico que lleva la firma de la dirección de la clínica, "al paciente se le retiró, poco después del mediodía el respirador artificial, por lo tanto puede ser extubado". El parte, dado a conocer poco después de las 14, también consignó que al ex futbolista "se le practica oxigenoterapia permanentemente" y que "sigue con drogas inotrópicas, para mejorar su cuadro cardíaco". Asimismo, los médicos comunicaron que Maradona "con la neumoterapia evoluciona favorablemente". Al cuerpo de facultativos que lo atienden desde que está internado, se sumaron en las últimas horas el cardiólogo Luis De la Fuente y el neumonólogo Juan Mazzei.

También ayer las hijas del ex futbolista, Dalma y Gianinna, hicieron pública una carta dirigida a los seguidores de Maradona en la que piden que no hagan ruido frente a la clínica porque ello perjudica a los enfermos, incluyendo a Diego. Cerca de las 16, ellas les solicitaron a los hinchas que hicieran silencio, ya que su padre "está jugando el partido más difícil de su vida. Un partido diferente y que necesita del afecto y el respeto de los hinchas y no de los cantos y el bombo que son más para una cancha de fútbol". La carta agrega: "Hoy papá y los demás enfermos necesitan silencio y tranquilidad para recuperarse y estar junto a todos ustedes".

La jornada transcurrió ayer con un escenario similar al de los últimos días: frente a la clínica situada, sobre avenida Pueyrredón y Santa Fe, numeroso público ofreció voces múltiples de aliento a Diego.

Como viene ocurriendo desde su internación, el pasado domingo, se produjo el desfile de distintas personalidades entre ellas el presidente de Boca, Mauricio Macri; el futbolista de Boca Javier Villarreal; el entrenador de Racing, Ubaldo Fillol; y el artista Fabián Gianola. La mayoría de ellos trató de conseguir lo imposible: pasar inadvertido hacia la clínica.

En general, la baja temperatura, con lluvias intermitentes, generó una merma entre los asistentes a las inmediaciones de la clínica, aunque fueron las paredes del establecimiento las que reflejaron las mayores adhesiones ya que casi no queda lugar vacío para agregar mensajes, carteles y banderas de solidaridad, incluso de otros países como Brasil, Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Chile y de territorios lejanos como Kenia.

Uno de los momentos de mayor revuelo para la guardia periodística fue la llegada de Ariel Ortega. El que mantuvo un brevísimo diálogo con la prensa poco antes de retirarse en su automóvil fue el cantante y actor Luciano Pereyra, quien después de visitar por alrededor de dos horas a la ex esposa, Claudia Villafañe, y a las hijas de Maradona, explicó que las vio de buen ánimo y que ellas agradecen la preocupación y las muestras continuas de cariño de la gente.

Maradona fue internado el domingo a la tarde por una grave descompensación cardíaca y pulmonar. Desde entonces permanece inconsciente y en la sala de terapia intensiva. Pero, fuera de toda duda, la posibilidad de respirar sin asistencia artificial marca un salto significativo en su evolución, como admitieron ayer fuentes médicas.

Es así que el saldo de una jornada que trajo una noticia buena y significativa señala que la situación de Maradona sigue siendo compleja, pero, lentamente, el horizonte se abre. Mientras miles y miles lo alientan desde distintos lugares, Diego continúa jugando su partido más duro.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.