Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Google se prepara para salir a la bolsa

Google presentó el jueves los documentos para preparar su salida a la bolsa de valores e indicó que espera recaudar hasta 2.700 millones de dólares en esta operación.

La cifra ubica el debut bursátil de Google entre los 15 más grandes de la historia, para una empresa fundada hace apenas seis años. Esta es también la oferta pública inicial más esperada desde que estalló la burbuja de Internet, a principios del año 2000. Google se prepara para salir a la bolsa

En los documentos presentados frente a la Comisión de Valores de Estados Unidos, el buscador más popular de Internet dijo que sus ingresos totales del año pasado llegaron a 962 millones de dólares, triplicando prácticamente el nivel del año anterior.

Y a diferencia de las empresas que dominaron la fiebre de finales de los 90, Google es rentable, con ganancias netas de 106,5 millones de dólares en 2003.

La petición simplemente inicia el proceso formal para salir a la bolsa, pero la fecha exacta de la colocación y el precio de las acciones todavía no están definidos. Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston serán los bancos encargados de manejar la operación.

El negocio central de Google son las ventas de avisos publicitarios, que aparecen cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas con los productos que ofrecen los anunciantes.

El éxito de este modelo, el rápido crecimiento y la expansión de Google hacia otros negocios, como el correo electrónico Gmail y el portal de compras Froogle, han despertado el entusiasmo de los analistas financieros, que calculan el valor de la empresa en torno a los 20.000 millones de dólares.

Esto convertiría a los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, entre los empresarios más ricos del mundo, con fortunas cercanas a los 3.000 millones de dólares para cada uno.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.