Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

101 Curiosidades sobre la Tierra

Segunda entrega de diez, de Astroseti en los que se da respuesta a 101 preguntas frecuentes y curiosas sobre nuestro planeta.

Vivimos en una esfera de extremos y rarezas. De hecho, ni siquiera es realmente una esfera, sino un planeta salvaje, jaspeado de volcanes activos, sacudido por terremotos mortales e inundado por diluvios desastrosos. Pero ¿sabes cuales de estas catástrofes fueron las más devastadoras?

Algunos valles de la Tierra se sumergen a niveles inferiores que el del mar. Hay montañas que se elevan majestuosas a través del fino aire. ¿Sabes localizar el punto más bajo? ¿El pico más alto? ¿Sabes a qué distancia se encuentra el centro del planeta o qué es lo que hay allí?

¿Dónde se encuentra el lugar más cálido del planeta, el más frío, el más seco, el más ventoso?

La siguiente lista de extremos terrestres y otros hechos asombrosos se presenta en forma de Pregunta-Respuesta, de modo que usted pueda comprobar sus conocimientos sobre nuestra madre Tierra comparando las respuestas. Entre las fuentes consultadas se incluyen instituciones como la USGS (Inspección Geológica de los Estados Unidos = U.S. Geological Survey) y la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica = National Oceanic and Atmospheric Administration), así como otros reportajes publicados en SPACE.com.

Compartir este articulo :

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.