Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Una vacuna antitabaco.

Durante el Congreso de la Sociedad Madrileña y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID), que acaba de celebrarse el Madrid se vaticina que para dentro de un par de años podría estar disponible la primera "vacuna" antinicotínica.

(Jano Online) El mecanismo de acción de la vacuna consistiría en impedir que la nicotina llegue al cerebro.

La vacuna forma parte, junto con dos nuevas moléculas, el rimonaván (un bloqueador de los receptores de los cannabinoides en el cerebro) y la vareniclina (un agonista de los receptores de la nicotina) de un nuevo conjunto de tratamientos contra el hábito tabáquico, que se sumará a los dos ya existentes actualmente: el bupropión y la terapia sustitutiva de nicotina.

Según explicó el Dr. José Ignacio Granda, neumólogo y coordinador del área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología (SEPAR), en la actualidad hay tres grupos internacionales trabajando sobre la vacuna antinicontínica. Los estudios en fase I y II han demostrado que es segura, aunque están pendientes de los resultados de los ensayos en fase III.

Esta vacuna bloquearía las partículas de nicotina en el organismo con el objetivo de que no lleguen al cerebro ni, en las embarazadas, la placenta. La estrategia tiene dos posibles vías de acción, el método tradicional de la vacuna, que provoca la producción de anticuerpos en el organismo, o su inoculación directa.

El Dr. Granda explicó que en la actualidad se está estudiando cuántos anticuerpos serían necesarios en relación al número de dosis de nicotina que ingiere el individuo. Este experto cree que la vacuna tendría fundamentalmente tres poblaciones diana: personas que quieran dejar de fumar al bloquear el placer que les reporta; embarazadas, al prevenir que la nicotina llegue al feto y adolescentes, dando la posibilidad a los padres que puedan vacunar a su hijo, un supuesto que "tiene sus controversias éticas".

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.