Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ESCUELA DE HACKERS EN ARGENTINA

Una escuela dedicada a los magos de la red, a los computines empedernidos o los piratas del ciber espacio es "Hacker high school", el primer colegio de Rosario, Argentina, dedicado a formar jóvenes expertos en Internet

La escuela de Hackers, es un programa piloto de cuatro meses implementado por la empresa "Openware", que ya ha tenido éxito total en EEUU y Europa. Su principal labor, además de educar a la generación Matrix, es cambiar la mala imagen de delincuentes que tienen los Hackers y dejar en claro que son personas que "poseen la habilidad de entender el lenguaje informático y aplicarlo a su vida cotidiana", sentenció Germán Scalzio, responsable del proyecto educativo que empezó el 20 de agosto al otro lado de la cordillera.

-¿Qué se les enseñará a los chicos?

-Conocimientos de seguridad en informática al navegar en Internet por los chat o portales infectados. Aprenderán a protegerse de los virus, troyanos y gusanos, además de tecnologías para el desarrollo social porque es casi imposible estar al margen de la tecnología en nuestros tiempos.

-¿Cuál es el perfil de los hackers en formación?

-Son chicos inquietos que pasan horas frente al computador. Tratamos de reclutar a 20 jóvenes que solo tuvieran conocimientos básicos de informática y muchas ganas, súper distinto al típico nerd que todos piensan. Lamentablemente no se acercaron muchas chicas para hacer parejo el curso.

-¿Qué pasa con ellas?

-Sólo se inscribieron dos, que fueron las que tenemos hoy en las clases. Quizás para ellas no es tan importante la tecnología, y como la mecánica son cosas que les interesan más a los hombres.

-¿No temen que se transformen en "crakers" (piratas de internet)?

-Es un riesgo importante, pero creemos que es mejor educar que ocultar información. No estamos entregando elementos para delinquir, al contrario. Por ejemplo, al cerrajero le entregas con confianza tus llaves para que las copie, pero eso no significa que después él se meterá a tu casa cuando no estés

CURSO HACKER

MUNDO HACKER

SE PUEDE SER HACKER EN 24 HS?

TRUCOS PARA EL MSN MESSENGER

HACKERS FAMOSOS

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.