Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HELLADS, la "Guerra de las Galaxias" se hace realidad.

Un invento del Pentágono estadounidense podría hacer que el combate aéreo se parezca a las escenas de batallas de la película La guerra de las galaxias gracias a un láser tan pequeño que puede entrar en un jet militar pero tan poderoso como para derribar un misil enemigo mientras vuela.

(Reuters) El Sistema de Defensa Aérea de Alta Energía Láser (HELLADS, High Energy Liquid Laser Area Defense System), que está diseñando la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada del Pentágono, pesará 750 kilogramos y su tamaño será como el de un refrigerador grande.

Hasta el momento, este tipo de rayos láser eran muy voluminosos debido a que se necesitaban enormes sistemas de refrigeración para evitar su recalentamiento, por lo que sólo podían ser colocados en grandes aeronaves como jets jumbo, dijo el miércoles la revista New Scientist.

Pero la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono cree haber resuelto el problema al combinar rayos láser en estado sólido y líquido para reducir el tamaño y peso en un "orden de magnitud", según lo publicado en su portal en Internet.

El láser en estado líquido puede disparar un rayo continuo, pero necesita sistemas de enfriamiento de mayor tamaño que el sólido, cuyos rayos son más intensos aunque deben ser disparados con intervalos para evitar su recalentamiento.

Si todo resulta como está planeado, un arma aún más poderosa, capaz de emitir rayos de 150 kW y que puede derribar misiles, estará lista para ser colocada en los cazas militares en el 2007.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.