Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los sitios más útiles de internet

Un informe elaborado por Enter.com reveló cuáles son las direcciones que brindan un mejor contenido para los usuarios.

En el mundo hay 8.100 millones de páginas web dedicadas a todos los temas posibles. Y aunque muchas son muy relevantes por la información o los servicios que ofrecen, otras no tienen utilidad alguna y terminan por convertir la red en un enorme monumento a la falta de oficio de la humanidad. Según un informe elaborado por el sitio Enter.com, en la actualidad puede pasar mucho tiempo antes de que un usuario encuentre en internet un contenido que le sirva. Además, en ocasiones debe esquivar cientos de páginas con basura y plagas, como virus y spyware, antes de hallar una página que realmente le preste algún servicio efectivo.
Pensando en estos inconvenientes, Enter.com elaboró una lista con los sitios web más útiles. Aunque es una selección subjetiva, para escoger los sitios se tuvieron en cuenta factores como la calidad de la información y los servicios ofrecidos, la cantidad de recursos disponibles, la velocidad de carga, la sencillez de su diseño y, por supuesto, su popularidad. Otros portales, como Terra.com o el mismo Google, hicieron también sus propias listas de sitios útiles, pero en esta oportunidad se priorizó los sitios en español.

Blogger (www.blogger.com).- Este sitio nació en 1999 como uno de los pioneros en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios weblogs sin que necesiten conocimientos de programación y diseño de sitios web. Su facilidad de uso y la calidad de los diseños predeterminados lo convierten en la mejor opción para crear un weblog gratuito.

YouSendIt (www.yousendit. com).- Compartir archivos muy grandes en internet siempre ha sido difícil, pues los servicios de correo y de discos virtuales gratuitos limitan el tamaño. Con YouSendIt es posible hacerlo, así sean gigantescos, ya que el usuario sube su archivo, comparte con otras personas un enlace a una página web y estas tienen la opción de descargarlo durante los siguientes siete días.

Gmail (www.gmail.com).- Google creó este servicio de correo electrónico gratuito hace un año, y ya es uno de los más populares de la red. Ofrece 1 GB de capacidad.

Yahoo Correo (mail.yahoo.com).- Tras la aparición de Gmail, los líderes establecidos en el campo del correo electrónico mejoraron las características de su servicio y aumentaron su capacidad, que no superaba los 10 MB. Yahoo es uno de los que han presentado mayor evolución, pues ofrece 250 MB de capacidad e incluye servicios avanzados para sus usuarios.

Internet Archive (www.archive.org).- Hacer arqueología de la web no es un asunto de expertos. Este sitio web incluye la máquina web del tiempo (llamada en inglés Wayback Machine), que permite ver cómo eran los sitios web hace algunos años (almacena páginas de todas las épocas y de toda la red). También incluye un archivo de videos y películas.

Internet Movie Database (www.imdb.com).- Es la guía cinematográfica más completa de Internet. Contiene información sobre películas, actores y actrices, directores, productores, bandas sonoras y personajes. Se encuentran reseñas escritas por usuarios, parlamentos destacados de casi todas las películas y miles de fotos. Está en inglés, pero la información es sobre películas en todos los idiomas.

RECETAS DEL MUNDO (www.recetas.net).- Más de 10.000 de recetas de cocina de diferentes países conforman esta guía para expertos y novatos en el arte culinario. Si usa los enlaces ubicados a la izquierda de la página principal, podrá encontrar información sobre vinos, trucos de cocina y selección de menús. Para tener acceso a algunos contenidos debe inscribirse (gratuitamente), con lo que recibirá recetas a diario.

Google (www.google.com).- Es el motor de búsqueda más utilizado de Internet. Es sencillo, fácil de usar y brinda otros servicios, como correo electrónico y búsqueda de imágenes. Ofrece aplicaciones gratuitas, como Desktop Search, para encontrar archivos dentro del computador. Es posible determinar el idioma.

Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Portada).- Esta enciclopedia virtual tiene algo especial: es alimentada y actualizada por sus usuarios. Allí encuentra información y definiciones en más de 100 idiomas. El proyecto comenzó en 2001 y tiene más de un millón de artículos.

El Aleph (www.elaleph.com).- Es una de las bibliotecas en línea más completas y permite bajar cientos de obras literarias gratis, siempre y cuando estas sean de dominio público (que el autor lleve más de 50 años muerto).

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (www.rae.es).- Si se quiere hallar el significado de una palabra, se puede hacer clic en el diccionario más importante de la lengua española. También puede realizar consultas lingüísticas, buscar en diccionarios académicos, conjugar verbos, aprender ortografía y ver contenidos relacionados con el español.

Sitios Oficiales de la Republica Argentina

SITIOS SOBRE MUSICA

Sitios sobre DEPORTES - Fotos y Videos

TODO SOBRE FUTBOL

Sitios sobre películas

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.