Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La radiación de los móviles ocasiona fatiga y problemas de salud
Investigadores españoles afirman que la radiación de los móviles ocasiona fatiga y problemas en la salud entre los usuarios.

Según ha informado Claudio Gómez Perretta, Jefe de Sección de Investigación en Salud Pública del Hospital La Fe (Valencia), la exposición continuada a los límites que marca la ley actual, "450 microwatios por centímetro cuadrado para la frecuencia de 900 MHz y los 900 microwatios para 1.800 MHz", incrementa las posibilidades de padecer problemas neurológicos y cardiovasculares.

El trabajo en el que colabora, "Salud y Exposición a las Estaciones base de Telefonía Móvil (GSM)" realizado a partir de la base de datos de una investigación similar suya publicada en septiembre del 2003, es "pionero en el mundo" porque establece por primera vez ese límite de seguridad para la telefonía móvil.

El doctor Gómez-Perretta recordó que en la Conferencia de Salzburgo se aconsejó no superar 0,1 microwatios por centímetro cuadrado y que en lugares tan distintos como Italia o la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se estableció como límite "10 microwatios por centímetro cuadrado".

La investigación demuestra que la exposición continuada a microondas de GMS podría producir fatiga, tendencia depresiva, desordenes del sueño, problemas cardiovasculares, dificultades de concentración, desórdenes de la piel y pérdida de apetito.

El estudio trata de encontrar los "Odds Ratios" (OR) o número de veces que aparece un síntoma en un grupo moderado o severo de exposición, un dato que obviaba el anterior trabajo y por el que se ha sabido que una exposición mayor a 1,32 podría causar cefaleas, náuseas, problemas de audición, irritabilidad, vértigo y alteraciones visuales y de la marcha.

Para realizar este estudio se encuestó del 1 al 6 de julio del 2004 a 97 personas de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 14 y los 81 años y habitantes de la localidad de La Ñora (Murcia), la misma población que se utilizó como muestra en la investigación anterior.

Según el estudio, un 29 por ciento de estas personas dijo que utilizaba el teléfono móvil durante más de veinte minutos al día, el 14 por ciento estaba frente a un ordenador más de dos horas diarias, el 17 por ciento de los encuestados aseguró vivir a menos de 10 metros de un transformador y un 43 por ciento a menos de 100 metros de líneas de alta tensión

Los investigadores defenderan el descenso del límite de seguridad de la radiación que produce la telefonía móvil actual a los 0,0006 microwatios por centímetro cuadrado en un congreso sobre diseño de sistemas electrónicos de baja potencia que se celebrará en octubre en Kos (Grecia).

 

 

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.