Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Una computadora que interpreta las intenciones del usuario

Investigadores del Instituto Fraunhofer de Arquitectura y Cálculo de las Tecnologías de Software (FIRST) están trabajando en una computadora capaz de descubrir la intención y de predecir los movimientos corporales antes de que ocurran. Para arribar a estos resultados estudiaron y decodificaron las señales cerebrales de los monos relacionadas con la planificación de los movimientos musculares. El grupo de investigadores, liderados por el profesor Richard Andersen, implantó en determinadas áreas del cerebro de los monos una serie de electrodos. Así pudieron decodificar las señales cerebrales que predecían los movimientos de brazos de los monos cuando ellos “pensaban” cómo alcanzar un objeto, mucho antes de llegar realmente a tomarlo.

Según explica el artículo publicado en la revista Science los monos era sometidos a una serie de ejercicios. Se los ubicaba delante de una pantalla y ellos debían esperaban la señal que les indicaba que debían tocar el icono luminoso que de repente aparecía en una pantalla. Mientras tanto, un programa de computación registraba las señales de sus cerebros a través de dichos electrodos. Una vez registrados los códigos neuronales, el programa informático se adelantaba y pronosticaba la dirección hacia la que los monos iban a lanzar sus movimientos durante la prueba. Finalmente, los datos arrojaron que programa pudo “adivinar” los pensamientos de los animales en un 67 por ciento de las ocasiones.

Richard Andersen señala que la importancia de esta investigación radica en que se podría aplicar un sistema similar en personas con parálisis, con la finalidad de que pudieran mover sólo con la intención máquinas inteligentes. La máquina que puede crearse estaría en condiciones de percibir, por ejemplo, si una persona prefiere naranjas o manzanas antes de que el cerebro emita señal alguna para tomarlas con las manos. Este hallazgo es muy beneficioso para quienes sufren problemas motrices o parálisis. La computadora podría percibir sus intenciones y actuar en consecuencia, siempre que se disponga, obviamente, de las prótesis adecuadas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.