Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Problemas para Google antes de su salida a la Bolsa

La compañía de Internet Google, cuya salida a Bolsa era esperada para la próxima semana, admitió que en los últimos tres años emitió más de 23 millones de acciones sin comunicarlo adecuadamente al organismo regulador de los mercados financieros en EE UU. Esto implicaría la violación de una ley en 18 estados norteamericanos.

Google envió un documento a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) donde reconoce que emitió 23,2 millones de acciones y 5,6 millones de opciones sobre acciones (stock options) entre antiguos y actuales empleados y consultores.

Las transacciones se realizaron entre septiembre del 2001 y junio del 2004 y no fueron registradas, como requiere la ley, dijo Google.

La empresa con sede en Mountain View, California, ofrece pagar 25,9 millones de dólares, incluyendo intereses, para recomprar las acciones y las stock options. Sin embargo, algunos de los que recibieron esos papeles podrían demandar a la compañía en lugar de aceptar la oferta, ya que al final de este proceso, las acciones podrían llegar a valer 3.100 millones de dólares, una cifra muy superior a lo ofrecido por Google.

Pese a todo, los responsables del mayor buscador de Internet expresaron su confianza en completar la salida a Bolsa "tan pronto como sea posible". La empresa prevé ofrecer 24,6 millones de acciones a un precio estimado de entre 108 y 135 dólares cada una, con lo que la compañía quedaría valorada en unos 36.000 millones de dólares.

 

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.