Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Lluvia ácida "podría ser beneficiosa"

Hasta ahora, este tipo de polución -conocida como lluvia ácida- ha probado ser altamente destructiva en superficies boscosas y letales para muchas especies acuáticas.

Sin embargo, los científicos de la Open University que llevaron a cabo esta nueva investigación en los pantanos de Moray creen que además puede tener efectos positivos.

Ellos afirman que reduce la cantidad de metano -el gas responsable del llamado "efecto invernadero"- producido naturalmente por los pantanos.

Al igual que el dióxido de carbono, el metano contribuye al calentamiento global creando una capa que evita que el calor generado en la Tierra escape al espacio exterior.

Cosa de bacterias

El metano es generado en grandes cantidades por las bacterias que descomponen los compuestos orgánicos en las superficies pantanosas.

A medida que el clima se vuelve más cálido y húmedo, más gas es generado por los microbios.

Pantano El estudio liderado por Vincent Gauci, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Open University, muestra que otra bacteria que prospera en el azufre compite con las generadoras de metano.

Su cantidad se ve tan fuertemente incrementada por la lluvia ácida que logra reducir significativamente el gas generado en los pantanos.

"La lluvia ácida tiene un impacto tan importante que reduce entre un 30 y un 40% del metano generado en áreas pantanosas afectadas por este tipo de polución", afirmó Gauci.

"Sistema complejo"

El científico ha publicado su trabajo en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Sin embargo, Gauci se preocupó en advertir que "no queremos dar la impresión de que la lluvia ácida es una buena cosa".

"Pero nuestros hallazgos sugieren que pequeñas cantidades de polución pueden también tener efectos positivos suprimiendo este importante gas invernadero".

"Más aún, nos muestra que tan complejo es el sistema terrestre", dijo Gauci.

Fuente: http://news.bbc.co.uk

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.