Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El Messenger partió hacia Mercurio

La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos lanzó hoy la nave Messenger a Mercurio, convirtiéndose en la primera sonda espacial en 30 años que es enviada al planeta más cercano al sol.

   

La nave despegó bajo la luz de la Luna para iniciar un viaje de 8000 millones de kilómetros y seis años y medio de duración. La travesía debió de haberse iniciado un día antes, pero la tormenta tropical Alex atrasó los planes.

"Un viaje de escala mitológica", dijo un controlador de vuelo cuando la nave se deshizo de la última etapa de su cohete portador.

Los científicos quisieron estudiar Mercurio de cerca desde que la nave Mariner 10 lo sobrevoló en tres ocasiones a mediados de la década de 1970.

Si todo sale bien, para el 2011, el Messenger se convertirá en la primera nave en colocarse en órbita alrededor de Mercurio.

La nave no volará directamente hacia Mercurio, ya que no cuenta con el combustible suficiente. En cambio, pasará una vez por la órbita terrestre, dos por la de Venus y tres por la de Mercurio, a fin de aprovechar su gravedad para acelerar y llegar a su destino, antes de lo cual realizará 15 órbitas alrededor del Sol para frenar y colocarse con precisión en órbita alrededor del pequeño planeta candente.

Sus siete instrumentos científicos reunirán información durante un año.

Mercurio está a un promedio de 58 millones de kilómetros del Sol, dos y medio veces más cerca que la Tierra. El Messenger soportará, en consecuencia, temperaturas por el orden de 370 grados Celsius

 

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.