Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Dime cómo navegas y te diré cómo eres

En el afán por analizar y encasillar las conductas de los usuarios de Internet, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Salamanca, España, determinó que se pueden distinguir 4 tipos de personalidades de internautas. Profesional, aficionado, perturbador y adicto. Por supuesto, admiten los científicos, la clasificación no es exclusiva ni independiente y está abierta a modificaciones. A través de un estudio descriptivo denominado "Perfiles de Personalidad Diferenciales de los Usuarios de Internet" los científicos comprobaron que era posible atribuir ciertos patrones de conducta y ciertos rasgos específicos a los usuarios de Internet.

Así el grupo "profesionales" englobaría a aquellos que pasan muchas horas de trabajo frente a su computadora o conectados a Internet buscando información y produciendo materiales propios. La segunda categoría psicológica es la de los "aficionados". Internautas interesados en la Red por sus contenidos y para lograr propósitos, hacer intercambios o entablar relaciones, "pero todo en un marco de normalidad, sin que se creen interferencias en el desarrollo normal de sus actividades y obligaciones", indica el estudio. El tercer grupo lo integrarían los "perturbadores", sujetos que, como su designación lo indica, sólo utilizan la Web para molestar, aprovecharse y causar problemas a otros usuarios. Finalmente, en el cuarto grupo se ubicarían los "adictos".

El estudio los describe como aquellas personas que "dependen demasiado de Internet y que esto interfiere en el desarrollo normal de su vida, actividades y obligaciones” Estas personas sienten la necesidad de incrementar el tiempo de conexión al a la Red, cambian sus patrones del sueño, sufren síndrome de abstinencia y buscan compensaciones que no encuentran fácilmente en su vida social real. En este grupo también se incluirían los "patológicos", personas con rasgos problemáticos en su personalidad: ansiedad, timidez, inestabilidad, vulnerabilidad, introversión. Presentan importantes dificultades para relacionarse en su vida cotidiana y en su círculo social.
 

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.