Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Turistas al borde de una tragedia en Bariloche

Un grupo de turistas que se encontraba en el Cerro Catedral de Bariloche vivió hoy una verdadera pesadilla cuando zafaron las agarraderas de metal de dos sillas cuádruples que se desplazaron y chocaron entre sí. Los turistas quedaron colgados y cuatro de ellos sufrieron quebraduras en sus piernas.

   

El accidente ocurrió esta mañana en la aerosilla cuádruple, ubicada en la parte más alta del centro invernal, cuando cientos de esquiadores ascendían a las pistas del cerro. En un momento, las agarraderas de acero cedieron –por causas que aún no están muy claras- y varios asientos quedaron colgados. Para colmo, los asientos impactaron entre sí, y eso les produjo quebraduras en las piernas a cuatro turistas.

Personal de la empresa que maneja ese servicio, Alta Patagonia, tuvo que utilizar sogas y arneses para rescatar a las personas que habían quedado colgadas en medio del recorrido.

Entre los accidentados se encontraba Roberto Asenjo, un ex patrullero e instructor de esquí de 80 años, quien sufrió un golpe en la cabeza. El hombre contó que cuando se encontraba en el tercer asiento de la aerosilla fue aplastado por los dos asientos delanteros, que se zafaron y deslizaron por el cable.

"Sentimos un golpe y luego un fuerte zumbido, ya que la aerosilla se deslizaba por el cable", relató Roberto Connor, otro turista que viajaba en el primer asiento. Mientras que otras dos personas que compartían el asiento cuádruple con él optaron por tirarse al piso desde una altura de 6 metros, con lo que se salvaron del impacto.

Por su parte, la empresa concesionaria informó que investigará los motivos por los que los asientos se zafaron
.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.