Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Automóviles diseñados para mujeres

Un grupo de empleadas de la firma Volvo lo logró: por primera vez, habrá en el mercado un auto completamente diseñado por mujeres. Tiene cristales que repelen la suciedad y viene equipado con un sistema que, a la hora de estacionar, mide el espacio disponible. Una pinturita

Tarde o temprano iba a suceder. Hace décadas que la mayor parte de las páginas de la historia del automóvil estaba escrita exclusivamente por hombres.

Pero una pequeña revolución comenzó a gestarse. ¿Por qué los autos siempre los diseñaban los hombres? ¿Por qué, si muchas compradoras son mujeres? ¿Por qué no un auto íntegramente diseñado por ellas?

El rumor ganó los pasillos, cobró fuerza y tomó forma. Tanto, que el presidente y CEO de Volvo Car Corporation, Hans-Olov Olsson, invitó a ese grupo de empleadas disconformes a exponer su idea.

No importa si fue por su mente abierta o porque un gran porcentaje de compradores de Volvo son mujeres (más del 50 por ciento en los Estados Unidos), lo cierto es que el ejecutivo las escuchó y dio el visto bueno. Ellas tenían luz verde para poner en marcha su proyecto.

Se pusieron a trabajar y crearon el YCC (Your Concept Car), que tras ser presentado en sociedad en el último Salón de Ginebra podría comenzar a ser fabricado en serie en un par de años.

Soluciones

Pero bueno, ¿qué tiene de particular el YCC?

Nobleza obliga, debemos decir que todo. Vamos por partes.

Primera dificultad femenina en los autos que a los hombres nos fascinan: falta espacio para guardar la infinidad de cosas que ellas gustan atesorar. Primera solución: adiós palanca de cambios al piso y freno de mano. Nada de eso. Entre las dos butacas delanteras hay lugar para guardar celular, llaves, agenda, maletín, bolso del gimnasio y todo aquello que las féminas siempre llevan “por las dudas”, pero que no les entra ni en la cartera.

Segunda dificultad de un auto masculino: para ellas, el asiento de atrás debe servir primero para los paquetes de sus compras y después, eventualmente, para algún pasajero. La solución son asientos traseros muy parecidos a las butacas de un cine: van siempre plegadas hasta que alguien necesita sentarse. Así, siempre hay mucho espacio para acumular las bolsas que derivan de sus salidas al shopping.

Tercera dificultad de un auto muy macho: llegan al auto siempre llenas de paquetes; por lo tanto, encontrar la llave y abrir la puerta es prácticamente una misión imposible. Con la función Auto Open activada, las puertas se abren solas cuando las chicas se acercan al auto. Algo así como la puerta rebatible de la cocina, pero en versión automóvil.

Pero todavía hay más. Para ellas, que todo lo combinan, pueden cambiar fácilmente las almohadillas del tapizado y las alfombras. De esta manera, nuestras bellas mujeres podrán estar siempre “producidas”, con la ropa del día en franca armonía con su medio de transporte.

Mecánica, cero

Al margen de cuestiones estéticas, o de esa bendita obsesión por el espacio para los paquetes, hay algunos detalles, quizá más vinculados con ciertas “inhabilidades” propias del género.

Por ejemplo, levantar el capot del auto... ¿para qué? Saber qué hay ahí adentro a ellas les interesa tanto como la final del fútbol de Primera C. Ante el panorama mecánico de un coche cualquier mujer esboza una cara de absoluta incomprensión y curiosidad nula.

Por eso mismo, el YCC no tiene capot; avisa cuando necesita ser llevado al cambio de aceite. Para el uso diario dispone de válvulas esféricas sin tapas: una de ellas para el líquido limpiacristales y la otra para la nafta. Suficiente. Para qué más. Pero como la coquetería no conoce límites y la pulcritud es un factor completamente definitorio, el YCC tiene pintura y cristales especiales que repelen el polvo y la suciedad.

A estas alturas, es seguro que algún machista antediluviano estará pensando: “Todo muy lindo, pero eso no las hará mejores conductoras”.

Puede ser. Pero el auto viene equipado con un sistema que, a la hora de estacionar en la calle, mide automáticamente el espacio disponible. Si todo está bien, da el OK y el sistema Autopark la asiste hasta que el auto quede perfecto.

Probablemente, si el auto se fabrica y llega a la Argentina, los “machos” terminemos inventando una buena excusa para subirnos al YCC.

O simplemente diremos, con cara de desentendidos: “Querida, ¿me prestas el auto?”.
 .

mas información sobre automoviles

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.