Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Boca es el campeón de la Copa Sudamericana

Arrancó muy decidido y se llevó por delante al Bolívar, al que superó 2 a 0. Los goles, ambos en el primer tiempo, fueron de Palermo y Tevez. El equipo de Benítez tuvo un primer tiempo arrollador y después se dedicó a regular la victoria. La Bombonera se mostró como en sus mejores tiempos

Todo, pero todo en serio, fue de Boca en los primeros minutos. Se sabe que La Bombonera intimida y hoy más que nunca parecía que se venía abajo, con la gente entusiasmada y al grito pelado. Los jugadores de Bolívar sintieron el efecto y pagaron muy el haber salido a jugar con la única consigna de defenderse. Eso y poner la cabeza en la guillotina era más o menos lo mismo.

Carlitos Tevez, en la noche de su despedida con la camiseta de Boca, tuvo su chance a los treinta segundos, apenas. Entró muy decidido, sus marcadores temerosos se le iban alejando y cuando encontró un huequito sacó un derechazo cruzado que de casualidad no terminó adentro.

Siguió presionando Boca y terminó por ahogar al Bolívar. Cagna de un lado y Cascini del otro, se hicieron amos y señores de la mitad de la cancha. No perdían una sola pelota y le dieron al equipo mucha presencia. Los laterales, además, iban siempre, muy decididos y se las ingeniaron, una y otra vez, para ganarle las espaldas a los marcadores rivales. Pero la carta de triunfo estaba arriba. Tevez, enchufadísimo, se tiró unos metros atrás y no había manera de frenarlo. Se mostraba en uno y otro sector, abastecía a sus compañeros y en los piques cortos se lo veía letal. Guglielminpietro, aunque sin tanta explosión, también aportaba claridad y buenos pases tanto para el mellizo Guillermo como para Palermo.

Pero claro, hacía falta que entrara una, la primera que abriera el camino. Y llegó, de manera previsible. Centro al corazón del área, las múltiples dudas de los bolivianos y de la nada apareció Palermo para de cabeza marcar el primer grito de la noche.

Siguió la presión de Boca y también siguió la desorientación absoluta del Bolívar, que no sabía si salir o quedarse. Optó por algo intermedio y terminó pagando muy caro. Cuando parecía que se decidía a salir, Boca lastimó otra vez. Tevez, muy solo, entró al área y definió con clase a un palo. A lo grande. Dio media vuelta y enfiló decidió al palco donde estaba Maradona. “Para vos, para vos...” le gritaba El Apache. Y Diego saltaba en una pata.

Quedaba mucho partido por delante pero la verdad es que en la media hora de juego ya daba la sensación de que no había más partido. Porque iba y entraba por donde quería. Se cansó de generar peligro y el tercero no llegó antes del entretiempo por esas cosas que tiene el fútbol. Ya en el descuento, otro error grande de la defensa boliviana dejó a Tevez mano a mano con el arquero. El delantero inicialmente dudó, dejó atrás al arquero y desde un ángulo cerrado no pudo meterla.

El segundo tiempo se planteó bien abierto. Iba uno, respondía el otro. Bolívar sabía que no le quedaba otra que arriesgar y se fue con los ojos cerrados hacia arriba. Obvio, se descuidó aún más atrás y Boca tenía servida en bandeja la goleada. En un ratito, apenas, tuvo tres situaciones netas. La primera, con una entrada a mil de Palermo, quien metió el zurdazo cruzado y el arquero detuvo como pudo. La otra fue un derechazo de media distancia de Cagna y otra vez respondió el Uno. La tercera estuvo en los pies de Tevez, pero se volvió a demorar en la definición y se perdió el tercero.

De tan fácil que le era todo, Boca se relajó. El cansancio de algunos de sus jugadores fue un estímulo para el Bolívar, que lentamente se fue acercando al área rival, aunque se le venía el mundo encima cada vez que tenía que resolver en los metros finales.

De ahí hasta el final el partido entró en un pozo. Porque Bolívar no tenía ideas y porque Boca, ya muy cansado, se dedicó a cuidar el triunfo que lo condujo sin escalas al título
.

mas información sobre boca

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.