Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

5 Consejos para evitar el estrés que genera el uso de computadoras

En los EE.UU. editaron un libro sobre los males de la tecnología. Los celulares, el MP3, la adicción a internet. Algunas recomendaciones prácticas de especialistas

La nueva tecnología trae consigo nuevas enfermedades, y los especialistas ya advierten sobre la necesidad de tomar algunos recaudos para no sufrir los males que puede traer pasar demasiadas horas frente a la computadora.

El stress tecnológico ya es una realidad, y algunos psicólogos ya recomiendan tener presentes algunos consejos prácticos:

- Adoptar un tiempo límite de navegación en la red. Aunque no hay una cantidad de horas determinadas aún, conviene programar un horario de desconexión. Hay personas que llegan a pasar más de 12 horas frente a la pantalla, y no es bueno para el organismo.

- Establecer un horario para desactivar el celular. La psicóloga norteamericana Michelle Weil aconseja grabar un mensaje donde claramente se anuncie que, a partir de cierta hora, ya no se levantarán los mensajes grabados hasta la mañana siguiente.

- Impóngase horarios de consulta para el e-mail, y distribuya los mensajes según la prioridad e importancia. No tema utilizar el “delete” (borrar).

- Tómese un día a la semana en donde se desconecte completamente de la tecnología. No mire sus e-mails, no lleve su celular ni navegue por internet y guarde la Palm (tampoco juegue con la Play Station).

- De vez en cuando modifique el impulso de enviar un correo electrónico o un mensaje instantáneo a alguien, y opte por llamarlo por teléfono o, directamente, visitarlo.

Algunos de estos consejos figuran en un libro de reciente aparición, titulado "Technostress", que fue escrito por el Dr. Larry Rosen, autor de “La psicología de la tecnología”, junto con la Dra. Michelle Weil.

El libro fue editado en inglés, y hasta el momento no hay versión en español

mas información sobre estres

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.