Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Según una megaencuesta, el tigre desplazó al perro como mejor amigo del hombre

Una compulsa llevada a cabo por el canal de televisión Animal Planet arrojó algunas sorpresas en cuanto a la preferencia de mascotas. Crease o no, la víbora entró en el top ten.

El tigre es el animal favorito del mundo, según una encuesta global dada a conocer esta semana. El perro, tradicionalmente el mejor amigo del hombre, se llevó el segundo puesto en el ranking, 17 votos detrás del tigre.

El delfín, que copó el tercer lugar, quedó a más de 3.000 votos de diferencia con el tigre y el perro. Y otros animales que tienen fama de mimosos o excéntricos ni siquiera entraron en el “top ten”: ni los koalas, ni los pingüinos, ni los armadillos de Sudáfrica.

La sorpresa corrió por cuenta de la víbora, que ocupó el sexto lugar en la encuesta (aunque, al parecer, no se hizo ninguna distinción entre las serpientes venenosas y las inofensivas), por debajo del caballo y del león, pero por encima del elefante, el chimpancé, el orangután y la ballena.

Casi 53.000 personas participaron de la encuesta, organizada por el canal de televisión satelital Animal Planet. El tigre obtuvo 10.902 votos (el 21 por ciento), mientras que el perro consiguió 10.885 (20 por ciento).

Candy d’Sa, una ambientalista británica dedicada a los animales, hizo el siguiente comentario sobre los resultados: “Los seres humanos vivimos en una sociedad jerárquica, donde miramos a los líderes y buscamos su consejo. Podemos asociarnos con el tigre, porque es feroz y dominante por fuera, pero noble y juicioso por dentro.

En cambio, el perro es una criatura fiel y respetuosa y manifiesta el lado más ligero y más comunicativo de la naturaleza humana. La gran cantidad de votos que recibió el delfín demuestra que nosotros, los seres humanos, valoramos la gracia, la belleza y la vivacidad”.
.

mas información sobre mascotas

Fuente: © The Guardian / clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.