Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo hacer de Papá Noel

Los padres toman clases de un día. Y al final reciben un diploma de buen Santa Claus.

El arbolito de Navidad, las lucecitas, el pesebre y el pan dulce no son exactamente una tradición japonesa. Y sin embargo, las celebraciones navideñas son muy populares en Japón, tanto es así que a pesar de la pequeña comunidad cristiana que allí reina, el archipiélago es quizá uno de los pocos lugares del mundo donde uno puede asistir a un seminario sobre cómo representar a Papá Noel.

Por ejemplo. La escena tiene lugar a mediados de diciembre en un gran almacén de juguetes de Tokio. Unos 40 hombres escuchan atentamente a un Papá Noel muy serio y además, diplomado.

Paradise Yamamoto, un cantante profesional de mambo, es el único japonés que posee un certificado de enseñanza emitido por la Asociación Internacional de Papás Noel Acreditados, con sede en Groenlandia.

En Japón las tradiciones no se toman a la ligera, aunque sean importadas, a pesar de que este seminario de dos horas a menudo termina con risas.

Los festejos navideños atraen a mucha gente en Japón desde los años 80, en un ambiente de franco mercantilismo, ya que la comunidad cristiana es minoritaria en Japón, con sólo 1 por ciento de los 127 millones de habitantes.

Paradise Yamamoto, una estrella de la televisión japonesa, fue seleccionado en 1998 por una agencia de viajes escandinava para pasar las pruebas oficiales de Papá Noel en Groenlandia.

Este japonés cuarentón salió airoso de las pruebas, desde bajar por la chimenea vestido con un brillante traje rojo, hasta las canciones populares.

Y ahora da cátedra. Los 40 adultos, dirigidos por su profesor de un día, recitan a veces seriamente, a veces a las carcajadas, los gestos y las palabras de Papá Noel.

Luego son invitados a participar en un concurso que consiste en comer galletitas a gran velocidad.

Finalmente, cada uno de los participantes en el seminario recibe un certificado de buen Papá Noel.

"Ustedes deben tratar de que Navidad sea el día más cálido del año y que sus hijos tengan hermosos sueños", les aconseja el maestro Yamamoto a sus estudiantes. "Es importante que los niños piensen en la mejor forma de recibir a Papá Noel. Pueden limpiar su dormitorio y cocinar las galletitas con su mamá", les recomienda.

"El seminario me obligó a reconsiderar mi forma de comunicarme con mis niños a través de Papá Noel y de las fiestas de fin de año", reconoció uno de los estudiantes, un empleado japonés con diploma en mano, y que esta Nochebuena se vestirá de Santa Claus

mas información sobre navidad

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.