Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Presentan lista de pérdidas trágicómicas de datos

La compañía Ontrack Data Recovery, dedicada como su nombre lo indica a la recuperación de datos, ha creado una lista con algunas de las más absurdas y tragicómicas pérdidas de información que ha debido solucionar durante los últimos años.

SANTIAGO: Ontrack Data Recovery se especializa en la recuperación de datos desde medios de almacenamiento dañados. La empresa, que opera a escala internacional, publica anualmente una lista con los casos “más absurdos y graciosos” sobre pérdida de datos. Cabe señalar que la compañía se permite usar la palabra “gracioso” debido a que en todos los casos ha logrado recuperar los datos.

Transcribimos una selección de algunas de las catástrofes:

1. Un individuo se presenta ante la compañía con una bolsa empapada de agua en su interior, que contiene un disco duro. Había leído que los discos duros defectuosos podían ser reparados colocándolos en el congelador.
2. Un usuario de PC se dispuso a ordenar el escritorio de su máquina, pero accidentalmente borró precisamente los directorios que deseaba guardar en un lugar protegido. Después de borrar las carpetas vació la papelera y defragmentó el disco para mayor seguridad.
3. Un PC portátil no podía ser iniciado. El propietario descubrió que su sobrino había usado la maquina para entrenar boxeo.
4. Un empleado de una compañía farmacéutica había terminado de digitar manualmente los datos de 1.200 clientes, cuando un rayo cayó sobre el edificio provocando una sobrecarga eléctrica que borró todos los datos del disco.
5. En una obra de construcción, una plancha metálica cayó desde la altura sobre un PC portátil, destruyendo –junto con el PC– todos los datos de ingeniería sobre el proyecto.
6. Un sujeto enfurecido arrojó su PC al retrete, tirando luego la cadena en repetidas oportunidades.
7. Un PC fue arrollado por un avión. Incluso los expertos de Ontrack no se explican la forma en que la situación pudo haber ocurrido, pero tal fue la explicación dada por el cliente.

Ontrack recalca que en todos los casos descritos fue posible recuperar los datos desde los sistemas dañados.

mas información sobre Google

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.