Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

En los EE.UU. ya es posible “reencarnarse” en obra de arte, una tumba vale US$ 300 mil

En los Estados Unidos si uno es rico ya se puede comprar una tumba con buena vista. Son 24 bóvedas diseñadas por el arquitecto Frank Lloyd Wright hace 76 años.

Los norteamericanos adinerados que buscan la inmortalidad ahora tienen la opción de reencarnarse como obra de arte. Por la módica suma de 300.000 dólares, los aficionados del gran arquitecto y diseñador norteamericano Frank Lloyd Wright pueden ser enterrados en una de sus últimas obras que había dejado sin terminar: el Mausoleo Blue Sky (Cielo Azul) en el Forest Lawn Cemetery, un cementerio parque en Buffalo, en el estado de Nueva York.

Diseñado hace 76 años y construido finalmente 45 años después de la muerte de Wright, el mausoleo –que tiene 24 bóvedas con lugar para dos ataúdes cada una- o bien representa la máxima transacción de estilo con el más allá, o bien es un acto supremo de vanidad.

La primera bóveda ya fue vendida y se dice que hay varias negociaciones en marcha por otras más. Construido sobre una loma de pinos, el mausoleo se asemeja a las casas estilo pradera del arquitecto y ostenta una inscripción con una cita de Wright que expresa su verdadera intención detrás de este proyecto: diseñar “un cementerio con vista al cielo abierto”.

Inaugurado al público en una tarde gris, la estructura de 1,2 millón de dólares ya generó comentarios peyorativos entre los puristas de la arquitectura y los guardianes del legado de Wright. “Es una simplificación del diseño de Wright y elimina algunas de las características de los efectos angulares”, dijo William Allin Storrer, un colega de Wright, encargado de preservar el patrimonio del prestigioso arquitecto. “O se construye en el lugar, como muestran los planos, o se olvidan de decir que es un Frank Lloyd Wright”.

Las autoridades de Búfalo, sin embargo, no esconden una realidad: el mausoleo es una conmemoración, es cierto, pero también fue pensado para atraer turistas a la ciudad. “Tenemos la oportunidad de pasar a ser un destino en Estados Unidos para toda aquella gente a la que le interesa la arquitectura”, dijo Sam Hoyt, miembro del Consejo Deliberante en ocasión de la inauguración

mas información sobre reencarnacion

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.