Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crean un test para medir la satisfacción sexual

Una sexóloga brasileña lo confeccionó para que se pueda evaluar y luego optimizar el placer sexual. Está destinado a los hombres, pero está previsto otro para las mujeres.

Un test para medir el "coeficiente sexual" de los hombres acaba de ser presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual, que se realiza en Londres. Fue diseñado por la sexóloga brasileña Carmita Abdo y calificado como "la fórmula para tener mejor sexo".

Presentado como un equivalente del difundido test que mide el coeficiente intelectual, el llamado Cuestionario de Autoevalución del Coeficiente Sexual (CS) tiene un total de 10 preguntas, como ¿"Puede mantener firmemente una erección durante el acto sexual?" o "¿Puede alcanzar el orgasmo y el clímax durante el acto sexual?"

Las respuestas admiten cinco variantes —en los extremos están "nunca" o "siempre"— y están calificadas de uno a cinco, según la frecuencia y el nivel de satisfacción sexual. El total obtenido puede llegar a un máximo de 50 puntos que deben multiplicarse por dos: en la cima, por ejemplo, quienes reúnan entre 80 y 100 gozan, según el test, de "una vida sexual apasionada" y en el escalón más bajo, quienes obtengan entre 0 y 20 puntos, tienen "una vida sentimental frustrante".

Según explicó la doctora Abdo, para conocer su propio CS los hombres deberán contestar, obviamente, "con franqueza" las 10 preguntas, referidas al ciclo sexual completo, incluido "el juego anticipatorio", y basándose en su actividad sexual de los últimos seis meses.

En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual, la investigación de Abdo fue conocida el lunes en Londres y calificada por el equipo médico que la presentó como "una herramienta simple y eficaz para proporcionar a las parejas un punto de referencia global para evaluar la calidad de su vida sexual, enfocada tanto hacia los factores físicos como emocionales de la conducta sexual".

La fórmula que mide el coeficiente sexual es un proyecto que Abdo llevó adelante con el respaldo de los médicos del laboratorio Pfizer —que desarrolla el sildenafil (conocido como Viagra), el tratamiento más difundido para la disfunción eréctil—, quienes aportaron las investigaciones realizadas en los últimos 10 años sobre las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente de un hombre para lograr o mantener una erección suficiente para llevar a cabo el acto sexual que él y su pareja desean y, sobre esta problemática, se asegura que "el CS aspira a brindar apoyo e infundir ánimo a los aproximadamente 100 millones de hombres del mundo que la padecen y que actualmente no reciben tratamiento".

Si se tiene en cuenta que los estudios más recientes demuestran que en el hombre el deseo de tener relaciones y placer sexual depende mucho de su erección, "el CS —dicen sus defensores— apunta a destacar el hecho de que el rendimiento constante y la seguridad son factores clave para que el hombre y su pareja disfruten y perfeccionen el placer sexual".

La sexóloga y su esposo, el urólogo Joao Abdo dirigen una clínica para la disfunción sexual en San Pablo, Brasil, y ya pusieron a prueba el CS con alrededor de 100 pacientes varones con problemas de erección. El próximo paso es elaborar un CS para las mujeres.

En un plano más amplio, el test de Coeficiente Sexual, dice la sexóloga brasileña, "introduce objetividad en el debate, al permitir a las parejas tener un punto de referencia para cuantificar su vida sexual y determinar si su desempeño cualifica bien y, si no, les indica lo que se puede mejorar".

"Mi ambición —agregó Abdo— es que el CS llegue a convertirse en un reconocido punto de referencia para que las parejas descubran si su vida sexual podría ser mejor que la que disfrutan".

Destinatarios parecieran no faltar, ya que según los resultados arrojados por el Estudio Mundial de Actitudes y Conductas Sexuales, realizado por Pfizer entre 27 mil hombres y mujeres de 26 países, revela que "el 48 por ciento de los hombres de 40 a 80 años dicen no disfrutar de una relación emocionalmente satisfactoria con sus parejas".

ver otros test

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.