Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UNA NOTEBOOK

Sepa como elegir una notebook y que cosas debe tener en cuenta antes de comprar su computadora portatil

Una notebook es un objeto de deseo. Como un auto deportivo, pero más accesible, y casi tan fashion. Hay un solo problemita: también es una computadora y, por lo tanto, se requiere un posgrado en ingeniería para comprender todos sus secretos y comprar el modelo correcto. Evitémonos el posgrado. A continuación, diez cuestiones sencillas que deben tenerse en cuenta al momento de hacer la lista de compras de nuestra próxima notebook.

1. Pantalla : mínimo, 14 pulgadas (diagonal) y no más de 17, para que siga siendo un equipo portátil. Los hay con display de 19 pulgadas, que tienen sentido si la máquina reemplaza una PC de escritorio. Otro asunto por considerar es la pantalla ancha (widescreen). Si la notebook va a usarse para ver películas en DVD, es preferible este formato.

2. Potencia : a las portátiles las alcanzan las generales de la ley: mucha memoria (de 512 a 1024 megabytes) es la clave para extender su vida útil. Para una notebook reacondicionada, no es recomendable bajar de Pentium III.

3. Comunicaciones : todas las máquinas nuevas vienen con red incorporada y módem. Pero si se adquiere una usada hay que asegurarse de que cuente con estos componentes integrados.

4. Sin cables : para conectarse con Internet desde un aeropuerto o un restaurante que tenga un hotspot, o para sincronizar fácilmente una palmtop con la notebook, debe elegirse una máquina que tenga capacidad de red inalámbrica. Esto es, Wi-Fi y Bluetooth.

5. Sistema apuntador : el talón de Aquiles de las portátiles es su incómodo reemplazo del mouse. Existen los trackpoints y touchpads. El primero es un pequeño botón en el medio del teclado; el segundo, un panel por donde se desliza un dedo. De todos modos, siempre puede conectarse un mouse a las notebooks.

6. Tamaño y peso : si va a estar siempre en movimiento, debe elegirse algo liviano y robusto. Lo mejor es sopesar el equipo con las baterías y ver si resulta aceptable para el traslado. Si no se lo usará casi nunca para escribir ni tampoco reemplazará parcialmente a una PC de escritorio, quizá sea mejor considerar una palmtop o una subnotebook. Opuestamente, si la máquina no se va a movilizar, debe tomarse en cuenta que por el mismo precio se pueden adquirir más potencia y prestaciones con una PC de escritorio.

7. Baterías : lo más importante es lo que se haga en las primeras 24 horas de adquirido el equipo: cargar la batería por completo antes de tentarse y probar la máquina. Y hay que exigir que el pack sea nuevo en las reacondicionadas por el fabricante. Si se adquiere un equipo usado a un particular, siempre habrá que contar con que el dueño original quizá no siguió las normas de cuidado de la batería; en ese caso, ésta ya no ofrecerá muchas horas de carga. Y debe verificarse la existencia de repuestos.

8. ¿Inglés o español?: al revés que en una PC de escritorio, el teclado de una notebook no puede cambiarse fácilmente de idioma. Sin eñes ni tildes, la tarea de escribir puede ser bastante incómoda.

9. Música y cine : si la notebook va a convertirse en un centro de entretenimiento digital, conviene que tenga lectora de DVD, pantalla widescreen, que sea capaz de reproducir música sin iniciar Windows y que posea salida para TV.

10. Accesorios : una grabadora de CD o DVD y puertos USB para conectar llaves de memoria son muy importantes para hacer copias de respaldo de los datos. Lectora de tarjetas de memoria, preferentemente de múltiples formatos. Teclado iluminado, si se va a usar la notebook con frecuencia en ambientes con poca luz. Cámara y micrófono integrados: fundamental si se va a hacer videoconferencia. No obstante, estos periféricos pueden conectarse a cualquier notebook
.

NUEVAS NOTEBOOK DE 100 DOLARES

Notebook con batería de 12,5 horas de capacidad

La notebook de Ferrari

FOTOS DE LA NOTEBOOK DE 100 DOLARES

COMO HACER UNA RED CASERA CON 2 O MAS PC

Fuente: http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.