Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se publicó Firefox , la nueva generación del navegador web

Un año después de la versión 1.0, la Fundación Mozilla vuelve a la carga frente a Internet Explorer. Alianzas con Google y Yahoo, otras armas
 

La nueva versión del navegador, que según estudios de la firma OneStat es el preferido de un 11,5 por ciento de los usuarios de Internet en el mundo y un 14,1 por ciento de los estadounidenses, ofrece mejoras en velocidad de navegación, bloqueo de ventanas emergentes y navegación por pestañas, y mayor facilidad de actualización, entre otras características.

Otra función, cedida por IBM, consiste en convertir las páginas web a texto hablado, con el fin de que las personas con problemas visuales puedan navegar más fácilmente.

Durante su primer año, se descargaron del sitio web de Firefox (www.mozilla.org/products/firefox) más de 100 millones de copias. Para esta nueva versión la Fundación Mozilla preparó varias actividades de mercadeo, principalmente realizadas por usuarios voluntarios, con el fin de incrementar el número de usuarios y consolidarse como el único rival fuerte de Internet Explorer en el campo de los navegadores web.

Una nueva batalla
La Fundación Mozilla, que además de Firefox desarrolla otras aplicaciones de Internet de código abierto, como el software de correo Thunderbird y el paquete Mozilla, anunció que su alianza con Google en las Américas y Europa continúa, y que estableció una nueva alianza con Yahoo, otro de los gigantes de Internet, en los países asiáticos.

Pero estas alianzas y las nuevas características de la nueva versión son solo el abrebocas de una nueva batalla entre este navegador y el líder, Internet Explorer, que se podría ver el próximo año. Microsoft, desarrollador del popular Explorer, publicará en el primer semestre la versión 7.0 (incluido en el nuevo sistema operativo Windows Vista), que incluirá características que ya tiene Firefox y que había omitido en sus versiones previas, como navegación por pestañas, soporte a RSS y bloqueo de ventanas emergentes.

Por su parte, Firefox 2.0 se publicará a mediados del 2006, y según el plan de trabajo ofrecerá más mejoras en la navegación por pestañas, las búsquedas y la organización de información, y la gestión de favoritos (bookmarks). Además, ofrecerá mejoras en seguridad, que responden a las críticas recientes según las cuales Firefox no era tan invulnerable como se creía (durante el año se encontraron algunas vulnerabilidades en el navegador).

Por lo pronto, la versión 1.5 sigue delante de Internet Explorer en cuanto a características y funciones, y el próximo año se verá si Internet Explorer reduce esa brecha. Sobre las versiones de prueba de Internet Explorer 7.0, la revista PC World publicó: “Muchas de sus nuevas características aún no alcanzan la funcionalidad presente en los demás navegadores. La navegación por pestañas trabaja solo en una forma básica, al igual que la funcionalidad de RSS”.

Richard MacManus, columnista del sitio web de ZDNet (www.zdnet.com), opinó en su blog que “no es sorpresa oír que Internet Explorer 7.0 se parecerá más a sus rivales (que a la versión actual), porque Microsoft siempre ha sido un seguidor y no un líder en cuando a la innovación en los navegadores web”

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.