Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS 10 MEJORES INVENTOS DEL 2005

Hay desde autos ecológicos para una sola persona hasta robots ideados para ser una buena pareja de baile. Si bien algunos todavía son prototipos, otros ya se venden. Pasen y lean...hay para todos los gustos

Auto para una sola persona
Sólo existe como prototipo pero su inventor, Yosahiaki Kato, de Toyota, ya se debe haber cansado de hacer cuentas a futuro. Su creación será capaz de transportar a una persona en un auto ecológico que tiene forma de nave espacial. Es electrónico y usa una batería de litio. Pero lo llamativo es que su exterior o carrocería está fabricado con elementos biodegradables. No es muy grande: cuando está "erguido" mide apenas 91 centímetros de ancho y casi 1,90 metro de alto. Y puede ser más bajo cuando está reclinado, en posición deportiva, para superar los 40 kilómetros por hora. Su volante es adaptable, se puede colocar a la izquierda o derecha.

Aspiradora inteligente
Se llama Scooba y fue creada por Blake Krikorian, de la empresa IRobot. Por sus características, promete convertirse en la mejor amiga de las amas de casa. Puede limpiar y sacarle brillo a los pisos de cerámica y de madera. Está programada para pasar cuatro veces por el mismo lugar. Primero barre la suciedad, luego rocía el piso con un producto de limpieza profunda, después frota con un cepillo y por último la aspiradora se encarga de absorber el agua sucia. Está diseñada, además, para sortear obstáculos, como patas de muebles, y viene equipada con sensores que le impiden caer y rodar por escalones. Ya se vende, en los Estados Unidos, a 400 dólares.
Playstation sin cables
A través de esta consola es posible navegar por Internet en lugares (preparados especialmente) sin necesidad de conectarse a enchufes. Una de las ciudades "sin cables" es Boston. Allí, restaurantes, bibliotecas y hasta pubs, ofrecen esa opción. En Buenos Aires todavía no es masivo pero ya existen varios sitios similares.

Triciclo ultraliviano
Fue inventado en la Purdue University, de los Estados Unidos. Es un triciclo grandote, al que bautizaron Shift. Sus ruedas traseras se acercan cuando el ciclista toma velocidad y luego se separan para lograr un equilibrio entre las velocidades más lentas y las más rápidas. Es de aluminio y fue premiado en Taiwán durante una competencia internacional de diseño. Estaría disponible, a 100 dólares, a fines de 2006.
Gato robot
Se llama Icat y fue inventado por Philips Research, de Holanda. Por el momento sólo existen prototipos. Es un robot que puede expresar tristeza, alegría y sorpresa, algo que hasta el momento no había podido hacer otro humanoide ni "animaloide". Reconoce varios idiomas. En su cara tiene 13 motores que le permiten mover ojos, cejas, párpados, boca y cabeza. Ideal para acompañar tecnológicamente el desarrollo emocional en bebés.

Agua más pura
El agua potable no es algo que todos los habitantes del mundo pueden disfrutar. Por eso, este invento 2005 se destaca por el ingenio puesto en la creación pero también por su utilidad. Es un filtro, el Lifestraw, y actualmente se usa en zonas de emergencia, como las afectadas por Katrina. Es de uso personal y puede filtrar impurezas y bacterias acuáticas.
Nunca en llanta
Diseñada por Michelin, esta rueda a la que bautizaron Tweel estará disponible en 2020. ¿Qué tiene de especial? Posee una banda de goma amortiguadora de golpes que distribuye la presión e decenas de rayos de poliuretano flexibles. Como no tiene aire, es el sueño de cualquier automovilista: nunca se pincha.
El papel lavable
Es un papel impermeable que fue creado por Ecology Coatings. Según revela la revista "Time", la química Sally Ramsey volcó por accidente una sustancia sobre su mesada de trabajo y tomó un papel para limpiarla. Luego observó cómo había quedado: notó que su consistencia era otra. Se había vuelto impermeable y resistente al moho. Así, por casualidad, creó el papel lavable. Podría usarse en etiquetas para embalajes.
Pantallas de televisor a medida
La posibilidad de tener televisores de última generación con menor peso y menor volumen permite desarrollar diferentes formas de presentación. La empresa estadounidense Hannspree vende, a 450 dólares, pantallas que vienen con decorado propio. En algunos casos, hasta personalizado.  Así, un telespectador deportivo, puede tener una pantalla encapsulada dentro de una pelota de fútbol gigante. ¿Los más beneficiados? Los chicos. Ellos podrán tener en su cuarto un aparato decorado con su personaje favorito.
Robot bailarín
Sus inventores, de la Tohoku University, de Japón, aseguran que se inspiraron en Marilyn Monroe. No se parece mucho pero este robot es un humanoide con faldas que puede ser la mejor acompañante para aprender a bailar. Todavía es un prototipo, pero planean venderlo en dos versiones: rosa y azul.

mas información sobre

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.