Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SISTEMA SOLAR EN MINIATURA

Empleando telescopios en la Tierra y en el espacio, los astrónomos han descubierto lo que creen es el nacimiento del sistema solar más pequeño que se conoce

Los científicos hallaron una pequeña enana café _o estrella fallida_ de menos de un centésimo de la masa del Sol rodeada por lo que parece ser un disco de polvo y gases.

La enana café _localizada a 500 años luz de distancia en la constelación Camaleón_ parece estar pasando a través de un proceso de formación de planetas que algún día podría desembocar en un sistema solar miniatura, dijo Kevin Luhman de la Universidad de Penn State, que encabezó el descubrimiento.

Desde hace tiempo se cree que nuestro sistema solar se creó cuando una enorme nube de gas y polvo se contrajo para formar el Sol y los planetas hace unos 4.500 millones de años.

El hallazgo más reciente es intrigante porque es la enana café más pequeña conocida en ser descubierta con propiedades para la formación de planetas. Si el disco forma planetas, el sistema solar resultante será aproximadamente 100 veces más pequeño que el nuestro, dicen los científicos.

El descubrimiento fue realizado empleando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el Telescopio Espacial Hubble, así como observatorios en la Tierra. Los resultados serán publicados en diciembre en la revista Astrophysical Journal Letters.

Se cree que las enanas cafés _que son más grandes que un planeta pero mucho más pequeñas que una estrella_ son esferas de gases que no lograron obtener una masa suficiente para comenzar a brilla.

EL SISTEMA SOLAR

impacto de un proyectil contra un cometa

ESTRELLA MAS CERCANA

Fuente: http://www.laflecha.net

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.