Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Descontento Con Tu Trabajo? Hazte Estas Siete Preguntas

Estás en otra reunión que es un martirio y le das una mirada rápida a tu reloj. "No puedo creer qué tal pérdida de tiempo es esta reunión", piensas. "Tengo cinco llamadas que contestar y probablemente 25 nuevos e-mails. Por lo visto tendré que salir tarde también hoy. Si sólo me importara más lo que estoy haciendo aquí."

Si notas que las quejas sobre tu trabajo son cada vez más frecuentes y tan de consideración que estás cuestionando tu deseo de permanecer en ese empleo, a continuación presentamos siete preguntas imprescindibles que te debes hacer antes de decidir dejarlo. Responder a estas preguntas es el primer paso para tomar las riendas de tu propia carrera

1. ¿Qué es lo que disfrutas y qué es lo que no disfrutas de tu trabajo?

Este es un ejercicio básico pero fundamental. Toma una hoja de papel y haz dos columnas. En la primera enumera todos los aspectos de tu trabajo que disfrutas. En la segunda, detalla tus quejas. Sé sincero y específico. Ahora compara las dos listas y nota algún patrón. ¿Qué tan significativo es lo que te gusta y cuál es el impacto de lo que no te gusta?

2. ¿Hace cuánto tiempo que te sientes así?

Toda compañía pasa por momentos buenos y difíciles. ¿Odias tu trabajo porque llegó la hora de hacer el presupuesto o evaluar tu desempeño? ¿Tienes buena actitud sólo porque las ventas aumentan en verano? ¿Te has estado quejando durante dos años consecutivos? Obtén una perspectiva sobre tu nivel de satisfacción en general.

3. ¿Coincide tu trabajo con tus puntos fuertes y valores?

Las personas, por lo general, están muy contentas cuando se les incentivada a poner en práctica sus puntos fuertes y valores. Haz una lista de tus puntos fuertes y valores y analízalos en relación a tu nuevo trabajo y compañía. ¿Qué tan bien concuerda tu trabajo contigo? ¿Eres un líder extrovertido y desempeñas una labor que implica mucho análisis de datos? ¿Estás comprometido a una causa en particular y trabajas para una compañía cuya misión va en contra de tus ideales?

4. ¿Cuánto te está costando tu trabajo?

Incluso los que tienen puestos lucrativos han dejado pasar una oportunidad mucho mejor en cierta medida al optar por otra alternativa en sus vidas. Otros experimentan un sufrimiento real de emociones. ¿Qué tan moderado o perjudicial es el daño que sufrirías de permanecer en tu puesto actual? Sé sincero sobre el impacto que tiene tu trabajo en tu salud y bienestar.

5. ¿Alcanzarás tus metas propuestas con ese trabajo?

Tienes que tener una visión clara antes de tomar una decisión radical sobre tu trabajo actual. ¿Qué te gustaría estar haciendo de aquí a un año, cinco años y diez años? ¿De qué manera te permitirá este trabajo alcanzar tus metas? ¿Representa este trabajo un peldaño lógico en tu carrera o, de lo contrario, no te conduce a ningún sitio?

6. ¿De qué manera te respalda tu jefe?

Las habilidades de tu jefe para ‘orientarte’ es un factor decisivo en la satisfacción que sientes por tu trabajo y tu éxito. Tu jefe te puede asignar tareas difíciles y ayudarte a avanzar en tu carrera; o puede ignorarte y darte proyectos poco atractivos o subestimarte. Si no puedes tolerar a tu jefe, tal vez es momento de hacer algo diferente. Pelear para que te cambien de jefe o esperar que éste cambie o lo despidan son tácticas que rara vez tienen resultados positivos.

7. ¿Qué te hace quedarte?

Llegó el momento de ser extremadamente sincero. ¿Cuáles son los factores principales que te motivan a tener este trabajo? Tal vez has decidido llevar un estilo de vida que depende de tu sueldo. Tal vez has invertido muchos años y miles de dólares para obtener un grado de estudios avanzado para poder tener el puesto que tienes. Tal vez te has convencido a ti mismo que no hay un trabajo mejor en otro lugar. ¿Qué obligaciones tienes que cumplir? ¿De qué manera tu trabajo te permite cumplir con dichas obligaciones?

Tómate el tiempo para analizar tu experiencia laboral en relación a las respuestas a estas siete preguntas. Al notar tus deseos y reconocer tus aspiraciones puedes lograr tener más claro lo que quieres y lo que está en tu camino. Teniendo claridad puedes transformar tu visión en un plan de acción.

Si todavía te sientes sin salida, considera contratar a un orientador vocacional, quien te puede ayudar a aclarar tu visión, eliminar obstáculos, crear un plan de acción y seguirlo. Con sus consejos puedes fácilmente tomar las riendas de tu carrera y estar más cerca de alcanzar tus metas

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOS

LAS PROFESIONES MAS INFIELES

MENDIGO VIP UN TRABAJO DE 100 MIL DOLARES AL AÑO

TRABAJO TEMPORAL

COMO BUSCAR Y CONSEGUIR TRABAJO

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.