Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MAR DEL PLATA LISTA PARA EL VERANO

Toda la Argentina empieza a vivir la "temporada del turismo". Los extranjeros eligen los parques nacionales, los locales prefieren las playas y en cada rincón surgen todo el tiempo cosas nuevas para conocer.

Mar del Plata- El intendente de General Pueyrredón, arquitecto Daniel Katz, analizó la situación de la ciudad después de la IV Cumbre de las Américas. Además, detalló los resultados de ese trascendental encuentro y explicó cómo encarará Mar del Plata su futuro; las expectativas para la próxima temporada y los precios. Este es el diálogo que mantuvo con La Prensa:
-¿Cómo evalúa los resultados de la última Cumbre de las Américas?
-Estamos muy contentos con los resultados y nos dejó cosas diversas que van desde lo más evidente que son las obras -un aeropuerto modernizado donde aterrizaron los aviones más grandes del mundo con radares de avanzada, la autovía 2 totalmente terminada, avenidas ensanchadas, iluminación en todos los sectores turísticos, remodelación de los parques y paseos de la ciudad-. Es una satisfacción enorme ver cómo los marplatenses y turistas se han apropiado de las obras, que se las puede ver llenas de gente y lo mejor es que las están utilizando como corresponde, con mucho cuidado y compromiso.
-¿Están implementando algún cuidado especial?
-Sí, pusimos en marcha un sistema de inspectores como primera medida, pero la apuesta de fondo es la apuesta cultural, que es cuidar lo que es de todos y saber preservar lo que tanto nos costó construir.
-¿Tienen previstas más inversiones del sector privado?
-Hay muchas inversiones en el sector privado, ya que para la Cumbre muchos hoteles se han modernizado -cambiaron alfombras, muebles, vajillas- y esto también sucedió en los emprendimientos gastronómicos y turísticos, como el viejo INIDEP (en Playa Grande); la licitación de Cabo Corrientes y Varese, que están en obra, y muchos otros emprendimientos que acompañan este despegue de la ciudad.
-La promoción de Mar del Plata también se vio incrementada después de la Cumbre, ¿verdad?
-Sí, la otra cuestión es el posicionamiento de la ciudad. Nos conocen en el mundo y nos conocen bien, tal cual somos. Hablan de una ciudad maravillosa, impensada para muchos que en esta latitud del mundo hubiese una ciudad de las características de la nuestra. Pero, aparte, con una capacidad de organización y una logística que permitió que desde ese punto de vista no fallara nada.
-¿Se puede decir que Mar del Plata, después de la Cumbre, está preparada para cualquier tipo de evento?
-Sí, sin ninguna duda. Creo que sacamos chapa de ciudad apta para organizar cualquier tipo de congreso o convención, no importa la complejidad ni la escala.

OBRAS Y PROYECTOS
-Como arquitecto, ¿qué cree que le falta a la ciudad?
-A la ciudad le faltan muchas cosas como a cualquier ciudad, desde obras de infraestructura -ahora estamos completando desagües- hasta seguir trabajando mucho en lo que es la jerarquización del espacio público. Me parece valioso que, con lo que sucedió, hemos fijado un umbral en materia de calidad del diseño, de la materialización del espacio público, que es el espacio protagónico de cualquier ciudad. Creo que después de la Cumbre hemos dejado muy bien establecido que ahora la ciudad va de acá para arriba. No se pueden hacer cosas antiestéticas o feas o de baja calidad.
-En la ciudad hay mucha obra, viviendas por ejemplo, pero destinadas a un target ABC1. ¿Planean algún plan de viviendas más accesibles para todos?
-Sí, nosotros además de levantar casi 100 edificios de propiedad horizontal, de la construcción de un complejo de cines en la Plaza del Agua (en la zona de la calle Güemes), de un nuevo teatro en la misma zona, de la construcción de cuatro nuevas salas después de la temporada y de radicaciones en el Parque Industrial, estamos licitando 2.750 viviendas del Plan Federal que apuntan a sectores de menores recursos. Con los primeros días del 2006 vamos a estar licitando esas obras.
-¿En qué zonas van a construirlas?
-En distintos lugares, son muchas viviendas que irán en diversos sectores, en aquellos que cuenten con la estructura de servicio, demostrando más racionalidad y economía.

CONTROL
-¿Qué es la Liga de Seguimiento de precios?
-Es una convocatoria del gobierno nacional para, diría, democratizar la información, para que todo el mundo sepa cuánto se vende cada producto en distintos puntos de ventas sobre todo en las grandes ciudades, para defender mejor su presupuesto familiar. Es el control vinculado al abuso, como los recargos a las compras con tarjetas de crédito, que lo que se compra fraccionado sea realmente la cantidad comprada y no menos. Se pretende fortalecer ese control y difundir los valores para que la gente pueda elegir.
-¿Y en Mar del Plata cómo se va a implementar?
-Nosotros tenemos una oficina de defensa del consumidor y una oficina municipal de información al consumidor que junto con los inspectores de Inspección General van a barrer toda la ciudad, elevarán la información y van a ejercer este tipo de control.
-En esta época se habla de los aumentos para la temporada en la ciudad, ¿son mayores a los del costo de vida?
-El promedio aproximado es del 15 por ciento, que va bastante de la mano con el aumento real y efectivo que hubo en la Argentina, así que no hay gran disparada. Es más, yo afirmo y reafirmo que quien venga a la ciudad de Mar del Plata la va a encontrar sensiblemente más económica que su lugar de origen.
-¿Cuáles son los expectativas para esta temporada?
-Las mejores. Todo nos hace suponer que vamos a tener una temporada muy, pero muy buena. Ya los fines de semana han sido muy positivos durante todo el año con un notable flujo de gente. Además, hay buenos niveles de reservas en los balnearios; en los hoteles; propiedades y campañas publicitarias de marcas líderes que ya están todas contratando en la ciudad. Otra vez tenemos cartelera récord de espectáculos y una gran cantidad de eventos deportivos. Todo nos indica que los turistas están mirando a Mar del Plata y van a venir
.

HOTELES EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

ALQUILERES EN MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.