Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AIRBUS 380 - EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

El Airbus 380 puede llevar hasta 850 personas y entrará en servicio a principios de 2006.

La empresa Airbus presentó hoy el avión civil más grande del mundo, un descomunal aparato de dos pisos capaz de llevar entre 555 y 850 personas y que promete revolucionar los vuelos de larga distancia.

   

El A380, que entrará en servicio en 2006, atrapó la mirada de las más de 4500 personas invitadas a la ceremonia llevada a cabo en la Línea Final de Montaje del avión, bautizada Jean-Luc Lagardere y ubicada en las inmediaciones del aeropuerto Blagnac de la ciudad de Toulouse.

Entre los asistentes estaban el presidente francés, Jacques Chirac, y los jefes de Gobierno de Alemania, Gehard Schroeder, de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Gran Bretaña, Tony Blair.

En marzo o abril del año próximo, el A380 prevé realizar su primer vuelo. En tanto, en el 2007 ya pasará a estar a disposición de la aerolínea Singapore Airlines, que será la primera compañía que lo usará con un fin comercial.

El A380 podrá transportar 555 pasajeros en su versión estándar, 850 en su versión de máxima densidad y también contará con una versión de carga. Tiene 70,7 metros de largo, 64,4 de envergadura, 19,4 de altura y el diámetro de la cabina es de 6,1.

El nuevo avión es mucho más silencioso y consume menos combustible, por lo que bajará el nivel de contaminación del medio ambiente. La versión de lujo de la aeronave contiene, en dos niveles diferentes, camarotes individuales con ducha, gimnasio, restaurantes y hasta un casino.

El peso máximo al despegue es de 560 toneladas y podrá volar tramos de hasta 15.000 kilómetros. Hasta el momento, catorce aerolíneas encargaron 149unidades de la flamante nave
.

mas información sobre aviones

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.