Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Detectan tres nuevos agujeros de seguridad en el Explorer 6

Según un informe de la empresa Secunia, que monitorea vulnerabilidades en más de 4 mil productos informáticos, se detectaron tres nuevas fallas de seguridad consideradas críticas que afectan a todas las versiones de Internet Explorer 6, incluso el Service Pack 2 de Windows XP.

Todas estas vulnerabilidades, aclara la compañía, pueden ser utilizadas, conjuntamente con otros problemas, por parte de atacantes remotos para acceder al sistema de archivos de los usuarios permitiéndoles, por ejemplo, borrar archivos.

Estas vulnerabilidades afectan, por un lado, a la "validación de los eventos de arrastrar elementos multimedia insertados dentro del código HTML entre la zona Internet y local. Por otro, existe un error en la restricción de zonas que puede ser utilizada a través de archivos .HHK para ejecutar archivos HTML locales, o inyectar código que se ejecutará en la zona local. Por último, hay otro error en la restricción de ejecución a partir del enlace 'Temas similares' dentro de un archivo.HHK, que puede ser usado para ejecutar código en local", describieron los expertos.

En esta oportunidad, las medidas de prevención pasan por desactivar el soporte de las funciones de arrastrar y soltar y el contenido activo en Internet Explorer 6. No obstante, esto puede afectar la funcionalidad del producto, especialmente cuando se utiliza para la ejecución de las aplicaciones que habitualmente se encuentran en las intranets de las empresas. De lo contrario, “la única solución efectiva, hoy por hoy, es la utilización de un navegador diferente”, concluye el informe.

Las últimas actualizaciones de seguridad emitidas por Microsoft datan del 4 de diciembre de 2004. Hasta el momento, el hijo gigante de Bill Gates no ha confirmado la existencia de estas vulnerabilidades ni ha anunciado la disponibilidad de ningún parche. Secunia, por su parte, dispone de una prueba que permite verificar si se es vulnerable a estos nuevos problemas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.