Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Difunden la primera foto de Titán

Es la mayor luna de Saturno. La sonda Huygens atravesó con éxito su atmósfera y ya comenzó a enviar a información a los científicos.

La sonda europea Huygens se posó exitosamente sobre la superficie de Titán, la mayor luna de Saturno, poniéndole fin a un largo viaje de siete años de duración. El descenso fue todo un éxito y la nave logró enviar durante casi cinco horas valiosa información y fotografías sobre el objeto más misterioso del Sistema Solar.

"La misión es un éxito", anunció el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain. Poco después, se dio a conocer la primera imagen de Titán tomada por la sonda. La fotografía, en blanco y negro, muestra un paisaje montañoso que aparenta estar atravesado por arroyos.

La sonda penetró en la atmósfera de Titán pasadas las 7 de la mañana (hora argentina), según informó la Agencia Espacial Europea (ESA). De acuerdo a los científicos, la operación salió tal como estaba planeada y Huygens se posó sin problemas sobre la superficie de Titán, comenzando a transmitir información.

Esos datos fueron reenviados a la Tierra por medio de la nave nodriza estadounidense Cassini, de la cual Huygens se había desprendido el 25 de diciembre pasado. Entre el valioso material captado por la sonda, se encuentran importantes fotografías que permitirán conocer mayores detalles sobre Titán.

De esta manera, la sonda, que lleva el nombre del holandés Christiaan Huygens, descubridor de Titán en 1655 gracias a un telescopio fabricado por él mismo, se convirtió en el primer vehículo espacial en explorar "in situ" un entorno sin igual, del que los científicos piensan que es parecido al de la atmósfera de la Tierra primitiva.

Huygens transportó sofisticados instrumentos para medir el sistema climático y la atmósfera, rica en metano, de la principal luna de Saturno. Para llegar a su destino, realizó un viaje de 3.000 millones de kilómetros a lo largo de siete años.

La misión espacial Cassini-Huygens, un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana (ASI), fue lanzada en octubre de 1997 y entró en la órbita de Saturno el 1 de julio del pasado año

.

First image of Titan

https://www.sitiosargentina.com.ar/saturno&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre saturno

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.