Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Es usted un adicto a Internet?

El programa repasó las pérdidas económicas y afectivas de los que pasan mucho tiempo online. El chat, la herramienta más elegida por los ciberadictos.

Bueno, bueno, bueno. Ya no se puede hacer nada sin tener la sospecha de estar dando los primeros pasitos hacia una adicción terrible. Hay que comer porque debe uno alimentarse, pero resulta que, si comemos mucho, explotamos; hay que trabajar para sacar este país adelante, pero cuidado, no mucho, porque podemos volvernos workaholics. Con el sexo pasa otro tanto y lo mismo con unas fichas al colorado el 18. Parece ser que cualquier cosa, en proporciones exageradas, nos puede llevar a la ruina. Incluso el uso de Internet.

Preocupados deberían estar quienes ahora están leyendo esto. Y no tanto por pensar en la –hipotética- pobrísima calidad del material seleccionado para la lectura (aunque esta preocupación no debiera ser descartada) sino por la cantidad de tiempo que pudieran estar llevando online. Ustedes se reirán, pero si lo hacen será por poco informados: la adicción a Internet, señores, está entre nosotros hace rato.

Laura llevó seis años de su vida enganchada a la Red de redes. Tiqui, tiqui, tiqui, dándole al teclado de la computadora desde el living de su casa, chateando y chateando todo el santo día. Así quedó. No ella sino el teclado: todas las letritas se borraron. Ella se separó y sus niñas se fueron a vivir con él porque, comprensiblemente, se sentían mejor y más atendidas por el padre que por la madre.

Diógenes apenas tiene lo justo para vivir y, llegado el caso, cambia el sándwich y la Coca por dos horas más de Internet en el locutorio amigo. Ahí ya lo conocen; incluso desde antes de que la tele lo hiciera famoso. Lo conocen porque se puede pasar 12 horas ahí adentro dale que dale; sí, chateando. Diógenes en realidad no se llama Diógenes, pero así es como lo conocen en el mundo virtual que, para el caso, como virtual es tan real como el real-real.

Ernesto es un caso todavía más peculiar: para poder estar conectado las 24 horas del día, vendió todo y montó un ciber, negocio en el que todavía hoy le va muy pero muy mal(*). Dirán ustedes que instalar banda ancha en su casa le hubiera salido más barato y era menos arriesgado, pero bueno, hay que respetar todas las ideas originales. A él se le ocurrió ésa. Además, de esa forma, su trabajo mismo lo convertía en un ser permanentemente online.

Todos estos casos mencionados aquí arriba no son ficticios; se trataron anoche en el programa de Juan Miceli, Adikta 3.0, ese programa en donde el conductor está inmerso en una atmósfera cibernética... (seremos curiosos, ¿para cuándo la adicción a la TV? ¿o ya pasó y nosotros nos la perdimos? La cobertura es accesible: tenemos los testimonios de los participantes del programa de Gabriel Schultz, amigo de la casa; los que van a “Qué sabe usted de televisión” ).

Estar siendo ahorita mismo un adicto a Internet es una preocupación de lo más válida, así que nosotros, que somos puro servicio, antes de concluir pasamos el dato: existen páginas web que permiten hacerse un auto-test, de forma tal que el usuario pueda evaluar él mismo su grado de dependencia a la Web. Es más, hay otros muchos recursos: sitios de prevención, tratamiento, foros y terapias de grupo. Habrá que ver, claro, qué sentido tiene tratar una adicción como ésta a partir de una una terapia virtual...

https://www.sitiosargentina.com.ar/adiccion&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre adiccion

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.