Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Beber es tan dañino como fumar

Un grupo internacional de científicos advirtió que el alcohol causa casi el mismo número de muertes y discapacidades a nivel mundial que el fumar o tener la presión sanguínea alta.

Los expertos señalan en el estudio publicado en la revista "The Lancet" que el alcohol es un factor en cerca de 60 enfermedades de distinto tipo.

Encontraron que 4% de las enfermedades que afectan mayormente a la población mundial son atribuidas al alcohol, comparada con 4,1% al tabaco y 4,4% a la presión sanguínea alta.

El profesor Robin Room, del Centro de Investigación Social sobre Alcohol y Drogas de la Universidad de Estocolmo es uno de los investigadores que encabezó el estudio.

Papel desencadenante

El informe se centra en enfermedades como el cáncer en la boca, hígado y mama, problemas cardíacos y cirrosis, en las cuales el alcohol puede jugar un papel desencadenante.

También destaca el papel del alcohol en accidentes automovilísticos, ahogamientos, caídas y envenenamientos. El alcohol también es vinculado a heridas auto infligidas y asesinatos.

Se cree que restringiendo la disponibilidad de bebidas alcohólicas en lugares nocturnos y tiendas podría afectar positivamente la disminución de la tasa de daños provocados por el alcohol.

"En muchos lugares la industria del alcohol ha practicado con mucha efectividad un veto a las políticas de restricción del consumo asegurándose de que el principal énfasis sea en estrategias inefectivas, tales como la educación", dice el profesor Room.

Por ejemplo, en el Reino Unido el profesor Ian Gilmore, presidente del comité de alcohol del Colegio Real de Médicos afirma que "25% de la población está bebiendo a un nivel potencialmente peligroso. Tres millones de personas son dependientes del alcohol.

Por su parte, la Asociación Médica Británica afirma que el gobierno es muy lento haciendo advertencias en temas de salud pública como el alcoholismo.

mas información sobre alcoholismo

Fuente: http://news.bbc.co.uk

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.