Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crean un buscador de música asistido con inteligencia artificial

Parece una historia escrita por el ruso Isaac Asimov, pero no lo es. Es la realidad. Un grupo de científicos españoles creó un sitio web de búsqueda de música asistido con inteligencia artificial. La idea es sencilla: A través de técnicas de inteligencia artificial, se pretende recomendar a los usuarios contenidos musicales digitales.

El "recomendador" se nutre del propio conocimiento que añaden los usuarios, de tal modo que un internauta puede comprobar qué canciones suelen escucharse, cuáles detrás de otras, o qué artistas suelen ser valorados por los mismos usuarios. Así, se pueden buscar canciones y ser recomendado según los gustos musicales de otros usuarios.

El sitio MusicStrands es una iniciativa internacional spin-off (empresas que se crean en el seno de otra compañía ya existente) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y ofrece un catálogo de 3,7 millones de canciones.

"Se trata de conocer los patrones del gusto por las canciones, de descubrir el genoma de la música", explicó el consejero delegado de la compañía, Francisco Martín. De ahí la utilización en el nombre de la compañía del término "strands", "que significa tendencias o filamentos que unen el ADN".

Martín contó además que su tecnología pretende "superar el problema" de los aficionados a la música, que consiste en "qué escuchar, qué comprar y qué producir", teniendo en cuenta el auge de la música digital y las previsiones de crecimiento para los próximos años.

Según Martín, la inteligencia artificial "puede permitir la predicción del gusto musical y la recomendación en base al gusto real de cada aficionado. Esto se ha logrado mediante innovaciones científicas, que incluyen el aprendizaje estadístico, el pronóstico bayesiano (que es un filtro que se basa en métodos estadísticos), el razonamiento de probabilidades, los sistemas de recomendación o las técnicas de visualización".

MusicStrands, que por ahora sólo se encuentra en inglés, no se dedicará a vender música, sino que alcanzó acuerdos con una veintena de sitios web de venta de música (iTunes, MSN Music, Napster, FNAC, entre otras), a los que redirige desde su plataforma para que los usuarios compren ahí las canciones.

La compañía prevé nuevos lanzamientos en mayo (sistema de recomendación mejorado con navegación por canciones) y septiembre (predicción de tendencias musicales para la industria), y no descarta aplicar el modelo al cine o a los videojuegos, así como a poder descargar desde una tarjeta el gusto musical al registrarse una persona, por ejemplo, en un hotel
.

https://www.sitiosargentina.com.ar/musica&btnG=B%FAsqueda&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre musica

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.