Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Caniggia abandona el fútbol

La verdad es que después de siete meses de inactividad de juego y a pesar de que estoy muy bien físicamente, he decidido dejar de jugar. Ahora tengo que ver dónde voy a vivir..." Las palabras de Claudio Caniggia desde el aeropuerto de Heathrow de Londres retumbaron fuerte en la Argentina. En diálogo con el colega Miguel Angel Rubio, de AM 1030 Radio Del Plata, el Pájaro confirmó que la decisión la tomó hace apenas dos días.

"Tuve ofertas pero la verdad que no hubo ninguna que me convenciera. Por eso, a los 38 años y luego de meditarlo bien, llegué a esta decisión", afirmó el ex jugador de River y Boca y agregó: "Mi última experiencia en Qatar fue un embole. No me agregó nada en lo profesional. Me convino económicamente y nada más".

Caniggia comenzó su carrera en River en 1985. Debutó en Primera de la mano del Bambino Héctor Veira, el 14 de diciembre de 1985, en un partidos que River venció a Unión 3 a 0. Pero apenas jugó dos partidos en aquel equipo campeón. Pero recién con la llegada de Griguol fue titular.

En la misma charla con Rubio, Caniggia, haciendo un balance de su carrera, habló de todos los técnicos que tuvo en la Selección: "Ahora que estoy viejo y anunciando mi retiro después de 19 años de correr detrás de la pelota, llego a la conclusión que el mejor técnico que tuve fue Basile. El Coco formó un equipo bárbaro en Chile 91 y otro genial en el 94". De Bilardo dijo: "También me enseñó cosas, pero lo suyo era muy fuerte fuera de la cancha. Desde que empecé en el 87 en Ezeiza me marcó de cerca". De Passarella, sin nombrarlo, opinó: "El peor momento de mi carrera fue cuando un entrenador no me quiso llevar al Mundial 98. Tenía dos mundiales encima, mucha experiencia y un gran estado físico. Nunca entendí esa decisión. Y si hoy me cruzara con ese entrenador no me sentaría a tomar un café con él. Ya fue". Y tuvo palabras de agradecimiento para Bielsa: "Pocas veces vi un técnico con su seriedad. Me llamó cuando muy pocos apostaban por mí. Aparte, nunca escuché a un jugador hablar mal de él. Y eso vale"

Caniggia aseguró que el gol más importante de su vida se lo marcó a Brasil en el Mundial 90, después de un pase magistral de Diego Maradona, para quien también tuvo un párrafo aparte: "Mi mejor compañero dentro de una cancha. No puedo decir nada de él que no haya dicho. Nunca habrá uno igual a él. Era un mago con la pelota. Rompió todas las leyes de la física. Y contagiaba genialidad dentro de la cancha. Diego me hizo mucho bien en mi carrera. Todos nosotros hubiéramos sido distintos sin él"

Por último, Caniggia aseguró que le gustaría muchísimo tener un partido despedida: "Creo que la gente me identifica más con la Selección que con la camiseta de River o de Boca". La dejó picando y voló.
.

mas información sobre fútbol

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.