Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Captan la expulsión de una estrella de la Vía Láctea

Astrónomos estadounidenses del Observatorio MMT en Tucson (Arizona, EEUU) han descubierto la expulsión de una estrella hacia el espacio tras un "encuentro cercano" con el agujero negro de la Vía Láctea. La estrella se está desplazando a una velocidad de 2,4 millones de kilómetros por hora, por lo que pronto se perderá totalmente en el espacio intergaláctico.

"Nunca habíamos visto un desplazamiento tan veloz de una estrella para escaparse de los confines de nuestra galaxia", dijo Warren Brown, uno de los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge (Massachusetts).

Brown manifestó que la estrella, identificada como SDSS J090745.0+24507, fue en un momento binaria, pero su compañera fue atrapada por el agujero negro, mientras ella fue expulsada.

"Sólo la poderosa fuerza de gravedad de un enorme agujero negro pudo lanzar con tanta fuerza a esa estrella para expulsarla de nuestra galaxia", señaló el astrofísico.

Los astrónomos indicaron que debido a su composición, principalmente de hidrógeno y helio, es posible que la estrella haya provenido del centro de la galaxia.

https://www.sitiosargentina.com.ar/estrella&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre estrellas

Fuente: http://iblnews.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.