Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La FIFA pondrá a prueba un balón que envía señal al árbitro cuando rebasa la línea de gol

Las discusiones sobre si un balón pasó o no la meta podrían pasar a ser cosa del pasado, de resultar exitoso un experimento que este sábado fue aprobado por representantes del fútbol mundial.

En una reunión celebrada en Gales, la International Board (IB), organismo que decide sobre las reglas del deporte, decidió poner a prueba un balón que contiene un microchip que permite encontrar su posición a menos de un centímetro y, por lo tanto, detectar si ha rebasado la línea de gol.

El microprocesador envía señales directas al árbitro con lo cual no se necesita recurrir a repeticiones de video o al uso del cuarto árbitro.

Justamente, el hecho de que teóricamente su aplicación evitará demoras en el juego fue uno de los aspectos que impresionó favorablemente a la IB.

Tiempo de ensayo

La pelota fue presentada a la FIFA por la empresa alemana Adidas y se espera que sea utilizada en el Campeonato Mundial Sub-17, que se llevará a cabo en Perú en septiembre.

La IB está integrada por representantes de las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y de la FIFA.

En sus decisiones la FIFA tiene cuatro votos en representación de todas sus asociaciones miembros, mientras que cada una de las asociaciones británicas cuenta con uno solo.

Si el ensayo es exitoso, no se descarta que el balón pudiera ser incluso utilizado en el Mundial de 2006.

https://www.sitiosargentina.com.ar/futbol&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre fútbol

Fuente: http://news.bbc.co.uk

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.