Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gaudio. El campeón de todos

Con la autoridad de un top ten, el Gato venció por 6-4 y 6-4 a Mariano Puerta y se adjudicó el ATP de Buenos Aires. Es el segundo título al hilo y el quinto de su carrera .

Hay locura y fiesta, todo junto en el instante que disparó aquel ace que valió un campeonato. Es el delirio y ovación de seis mil personas en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis que no paran de aplaudir a ese hombre despatarrado en el polvo de ladrillo y que parece un chico cumpliendo su sueño perfecto. Pasan segundos eternos, pero a Gastón Gaudio ya no le importa nada porque frente a sus ojos tiene un cielo celeste y blanco que se plegó a la mejor función del tenis argentino. Y tiene un título en sus manos que acaba de modelar después de vencer a Mariano Puerta en la final del ATP de Buenos Aires por 6-4 y 6-4, el segundo consecutivo para él y el quinto de su carrera. El Gato tiene la felicidad completa en ese puño cerrado y en esos brazos en alto que saludan en medio de la cancha y que agradece a los que vivan su victoria en una jornada increíble e inolvidable.

Ganador de diez partidos en forma consecutiva en esta superficie, Gaudio necesitó 92 minutos para que el torneo tuviera otra vez campeón argentino (el año pasado lo ganó Guillermo Coria), en una final en la que, como en todo el certamen, jugó a lo campeón. Su título representa el número 160 en la historia de los varones de nuestro país y la llave para abrir, definitivamente, el corazón del público que lo vino a ver y que llenó el estadio Biloch Caride cada vez que jugaba.

Además, es su tercer festejo en las últimas seis finales seguidas que jugó en esta superficie. Eso sí: Puerta fue un gran rival, a quien el campeón de Roland Garros le quebró el saque en un par de ocasiones y le ganó lo que, por momentos, fue un ajedrez. Seguramente, la semana de quien hoy estará otra vez entre los 75 mejores del mundo será tan recordada como la que disfrutó Gaudio junto a los suyos.

Habrá que dejar establecido que este Gaudio es el mismo que se coronó en París. Por mentalidad, sobre todo. Tiene mucha confianza en sus tiros, corre cada una de las bolas y no da ningún punto por perdido. Además, su saque sigue en constante progreso y esta fase del juego lo hace crecer como jugador. Como cuando metió un par de aces en el octavo game para quedar 5-3 arriba en el primer set, o para tener el 75% de eficacia con los puntos ganados con su primer servicio. Su regularidad se notó en que sólo hizo una doble falta (en el 3-4 del segundo set), pero que corrigió rápido al punto siguiente con un ace que le aseguró el 4-4.

Pero si hay un golpe que se debe disfrutar de su juego es el revés. Ayer volvió la belleza y la exquisitez con el cruzado y también con el paralelo. Como además lo utiliza de contraataque, entonces casi que no queda tiempo para que lo devuelva quien está enfrente. Le sale natural, sin esfuerzo casi y es, sin duda, un placer verlo en acción. Puerta lo sufrió. Y nunca pudo encontrar un punto débil para atacarlo. Porque aunque intentó moverlo en la base, Gaudio estuvo ágil y muy bien físicamente, a pesar del maratón que lleva de diez partidos en doce días.

Los dos quiebres fueron diferentes. En el del quinto game del primer set, Gaudio jugó una formidable pelota a los pies de Puerta en la red y llegó a un drop del cordobés —un recurso que al cabo no le dio grandes réditos al finalista—, y la cruzó con un contradrop. En cambio, en el del noveno game del segundo parcial, Puerta (ya forzado a jugársela en cada punto) cometió tres errores de drive, dos anchos y uno largo.

Su triunfo, en definitiva, no corrió peligro. Un poco por su nivel y otro poco porque Puerta, esta vez, no tuvo la contundencia necesaria para presionar al Gato. Recargó demasiado la búsqueda de puntos con su drive, pero no tuvo la precisión de otros días.

Ya habían pasado por la cabeza de Gaudio los flashes de su levantada ante el italiano Federico Luzzi y el español Rafael Nadal, con quienes había empezado cediendo un set. También sus sólidas actuaciones ante el brasileño Flavio Saretta y el español Alberto Martín. Ese paso que necesitaba dar —el último para ser campeón— lo cumplió en un día 13 que no tuvo nada de mufa para él. Es más, quedará ubicado en su corazón muy cerca del título conseguido en Roland Garros, pero delante de los que ganó en Barcelona y Palma de Mallorca en 2002 y el de Viña del Mar, la semana pasada. Este fue especial porque aquí vino como El Rey de París. Por eso, está ahí, tirado panza arriba y borracho de alegría. Su inmensa alegría, claro
.

mas información sobre tenis

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.