Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ginóbili cumplió con otro gran sueño en la NBA

El escolta bahiense participó en Denver del Juego de las Estrellas. Mostró su actitud durante los 21 minutos que estuvo en cancha e hizo ocho puntos para el Oeste.

Sólo él sabe lo que sintió cuando el locutor lo presentó y se asomó por esa puerta armada en una escenografía con forma de montaña. Sólo Emanuel Ginóbili sabe lo que disfrutó anoche en el Juego de las Estrellas. Pero el cosquilleo que generan la emoción y la ansiedad contagió a los amantes del básquetbol. A quienes soñaron alguna vez, como Manu, con los galácticos Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird que, entre otros, le dieron magia a este deporte. Y así, ante la mirada de espectadores de 214 países, Manu fue un orgullo nacional.

Las horas previas de Ginóbili fueron muy tranquilas. En la tarde del sábado se hizo tiempo para una de sus habituales siestas. Y a la noche tuvo que ir a la fiesta Latina de la NBA, organizada por la oficina de la liga estadounidense para Latinoamérica.

Ayer, de 11 a 12, Manu representó a los jugadores internacionales en una entrevista para la cadena CNN que compartió con Shaquille O''Neal, Grant Hill y Stern durante la Jam Session, una suerte de parque de diversiones del básquetbol. Después almorzó con sus padres, Raquel y Jorge, que llegaron en un viaje organizado a último momento. En la noche, antes del esperado partido, se abrieron las puertas del vestuario —ese que habitualmente ocupan los Denver Nuggets— y Emanuel habló con la prensa durante una hora y cuarto. Le hicieron las mismas preguntas que escuchó durante todo el fin de semana pero él, cordial como siempre, las respondió otra vez con una sonrisa. Ocupó el segundo locker desde la izquierda, al lado de Tim Duncan. También lo consultaron por su vestimenta y, entre risas, deslizó: "Nunca en mi vida pensé que iba a jugar al básquetbol con medias rojas". De ahí, a la cancha.

De arranque, Manu había dicho que venía para divertirse, pero quedó claro que quiso jugar en serio. Desde que Mike Budemholzer, uno de los asistentes en el Oeste, lo llamó para entrar, demostró su actitud. En el momento en el que pisó la cancha, a falta de 1 minutos 50 segundos para el final del primer cuarto, el partido estaba 28 a 23 para su equipo. En el principio fue escolta, pero después asumió el rol de base. Miró constantemente a su entrenador y pidió jugadas, como si fuera un partido en serio.

Ya en el segundo cuarto, entró en las estadísticas con una tapa a Gilbert Arenas. Después, sufrió una falta de Ben Wallace y salió cuando el Oeste ganaba 42 a 29. Tres minutos después volvió a entrar, pero el Este se acercó con un parcial de 17 a 1. En esos minutos, Manu erró un triple y le toco marcar a Allen Iverson —luego sería elegido el Jugador Más Valioso (MVP)— y a Vince Carter, una tarea nada fácil. Enseguida, el delirio para todos los argentinos: dos bandejas seguidas, ambas de zurda, para sus primeros cuatro puntos.

En la segunda mitad, Ginóbili demostró la misma actitud. Sumó dos rebotes ofensivos (tres en total) y anotó cuatro puntos más. Dos con tiros libres y otros dos tras una corrida espectacular. En los 21 minutos que compartió con las máximas estrellas de la liga más importante del mundo, Manu no desentonó. También estuvo efectivo: convirtió tres de sus cuatro intentos de dos puntos y los dos libres que intentó, aunque falló sus dos triples.

Fue un típico partido de Estrellas, con jugadas espectaculares de ambos lados y árbitros permisivos, que dejaron pasar faltas claras en beneficio del juego. Sobre el final, aumentaron la intensidad en la marca y las ganas de ganar. Faltó la victoria para los de Manu, porque el marcador final —sólo una anécdota— favoreció al Este por 125 a 115.

Terminó el tan esperado fin de semana en Denver. Finalizó también el tiempo de los saludos amistosos. Ahora todo volverá a ser a cara de perro. Continuará la temporada regular y, por eso, tras el encuentro Manu viajó con su esposa, Popovich y Duncan a San Antonio en el avión privado del equipo. Y así, dio vuelta una nueva página para seguir escribiendo su historia grande en la NBA
.

https://www.sitiosargentina.com.ar/basket&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre basket

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.