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Levi’s apuesta fuerte al 501, el jean que usaba Tony Blair

Una nueva campaña publicitaria -de 21 millones de libras-, basada en la obra Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare, pretende revertir los siete años de declinación de ventas que lleva el jean modelo 501.

Pese a que, sin proponérselo, la empresa contó con Tony Blair como ‘modelo’ publicitario -porque el primer ministro británico usaba pantalones de esa marca-, las ventas de Levi’s vienen en caída libre desde hace siete años . El modelo más popular de la compañía, el 501, es la víctima principal.

Pero ahora que el primer ministro usa

otra marca de jeans, la compañía pensó en cambiar el target y lanzó una campaña audaz para posicionarse ante un público más joven. Con la trama de una obra de Shakespeare y la actuación de la hija de Donna Summer, el comercial de apertura ya se puede ver en el sitio web europeo de la marca.

Tiempo después de haber capturado la imaginación de Gran Bretaña con su aviso de la lavandería (una publicidad de hace veinte años, en la que un joven se desviste en un local delante de los demás clientes para meter en la lavadora su 501 mientras suena la canción I heard it troutgh the grape vine de Marvin Gaye), Levi’s esta tratando de sacudirse el polvo de su imagen de jean “seguro” preferido por hombres maduros y recuperar de una vez por todas a los jóvenes para sus filas.

La esperanza ahora estará centrada en la campaña Sueño de una Noche de Verano, título de la campaña que costó 21 millones de libras y cuyo objetivo es revertir los siete años de declinación de ventas que lleva el modelo 501.

La nueva publicidad pone el foco en un romántico encuentro entre Bottom y Titania, pero adaptada a un arenoso barrio del centro de Los Angeles.

Aunque para remontar hayan tenido que dirigir el producto a otros clientes, Kenny Wilson, el presidente de Levi’s Europe, negó que el 501 haya perdido su camino a pesar de la competencia cada vez más fuerte de marcas como Diesel.

“Levi’s es el jean original. Es así de simple –dijo Wilson-. Lo original se advierte tanto en el hecho de ser el primero de su clase como en el innovar en la moda, también en el tipo de comunicación de la marca”.

Agregó que Levi Strauss sintió que debía “correr riesgos e innovar en su publicidad por la herencia de sus memorables campañas de otros tiempos”.

En el último aviso, Bottom es interpretado por el modelo devenido actor Joshua Alba, mientras que el rol de la camarera Titania está cubierto por Amanda Sudano, la hija de la cantante pop Donna Summer.

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Fuente: clarin.com

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