Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una web publica una supuesta información secreta del juicio contra Jackson

La página web The Smoking Gun publicó el viernes 1.903 páginas de lo que dijo eran las actas secretas del gran jurado que llevaron al auto de procesamiento del cantante Michael Jackson por cargos de abuso sexual a un menor el año pasado, informó Reuters

La web (http://www.thesmokinggun.com), que frecuentemente desvela información de juicios, no dijo dónde obtuvo los documentos, sólo que creía que eran auténticos.

"Sabemos de dónde los obtuvimos", dijo el cofundador y editor de Smoking Gun, William Bastone, añadiendo que no había ninguna duda de que los papeles eran auténticos.

El juez del Tribunal Superior del condado de Santa Bárbara Rodney Melville ha puesto especial cuidado en mantener en secreto los detalles del caso hasta el comienzo del juicio.

Ordenó el secreto de sumario, incluyendo los detalles específicos de las alegaciones escuchadas contra Jackson para proteger el derecho de la estrella del pop a un juicio justo. También ha impuesto una cláusula de prohibición de publicidad para los abogados del caso.

Varios medios han acudido al tribunal para conseguir las transcripciones desveladas. Hasta ahora no han tenido éxito. Un tribunal de apelación está considerando su caso.

Varias organizaciones de periodistas han dicho que las acciones del tribunal han supuesto un velo de secreto casi sin precedentes en un gran caso.

Los abogados de Jackson y los fiscales trabajan bajo una cláusula de prohibición de publicidad que les prohíbe hacer comentarios del casi si un permiso previo del juez.

En una entrevista con Reuters, Bastone dijo que Smoking Gun no se encontraba bajo ninguna restricción legal que impidiese la publicación de la trascripción, que incluye el testimonio del niño que ahora tiene 15 años que acusa a Jackson, de la madre del menor, su hermana y su hermano, así como miembros del personal de su rancho Neverland.

"Los periodistas no están sujetos a una cláusula de prohibición de publicidad", dijo Bastone, añadiendo que era importante para el público conocer el caso contra Jackson para que juzguen si la estrella del pop estaba siendo tratada con justicia.

Jackson está acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 13 años, que apareció con el artista en un documental de 2003 realizado por el periodista Martin Bashir. El cantante también está acusado de haber conspirado para cometer secuestro infantil y extorsión. Jackson se ha declarado inocente.

ABC News, blanco de las protestas de Jackson y sus abogados, desveló recientemente supuestos fragmentos del testimonio del niño ante el gran jurado, en el que el joven describía los supuestos abusos.

https://www.sitiosargentina.com.ar/michael+jackson&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Michael Jackson

Fuente: http://iblnews.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.