Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CAPAS DE DIAMANTE RECUBREN ALGUNOS PLANETA

Algunos planetas de la galaxia pueden esconder un tesoro impensable que hará las delicias de muchos en la tierra: una gruesa capa de diamantes escondida debajo de la superficie. Según las investigaciones reveladas por un grupo de astrónomos estadounidenses, ninguno de estos 'lujosos' planetas está en nuestro Sistema Solar, pero sí se pueden encontrar en la Vía Láctea.

El encargado de comunicar el 'brillante' hallazgo ha sido el astrónomo Marc Kuchner, de la Universidad de Princeton, que ha puesto en evidencia que algunos cuerpos que orbitan alrededor de estrellas de la Vía Láctea pueden tener suficiente carbono como para producir toda una capa de diamante en su superficie.

Ese tipo de planeta habría evolucionado de una forma distinta a la de la Tierra, Marte o Venus, denominados planetas de silicato, y que en su mayoría están constituidos por complejos de silicio-oxígeno.

En los planetas en los que hubiera una fuerte presencia de gas con carbono extra, o muy poco oxígeno, se podrían formar los componentes de carbono como carburos y grafitos en lugar de silicatos, dijo Kuchner en una conferencia sobre planetas extrasolares que se celebra estos días en Aspen (EEUU). El grafito condensado se convertiría en diamante bajo las presiones elevadas, y potencialmente formaría capas de diamantes, dentro de esos planetas, de un grosor de varios kilómetros.

Los planetas de carbono estarían compuestos en su gran mayoría de carburos, aunque pueden tener núcleos de hierro e incluso atmósfera.

Algunos de los planetas que estarían recubiertos de diamante son los que orbitan el pulsar PSR 1257+12, que probablemente se habrían formado por la interrupción de una estrella que produjo carbono a medida que envejecía, dijo el científico.

Otros buenos candidatos para planetas de carbono pueden estar ubicados cerca del centro de la galaxia, donde las estrellas tienen más carbono que el sol.

De hecho, la galaxia en su conjunto se está haciendo más rica en carbono a medida que envejece, elevando las posibilidades de que todos los planetas en el futuro puedan ser planetas de carbono, dijo Kuchner

https://www.sitiosargentina.com.ar/planeta&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre planetas

Fuente: http://www.elmundo.es

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.