Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de scripts desarrollado por Netscape para incrementar las funcionalidades del lenguaje HTML. Sus características más importantes son:

  • JavaScript es un lenguaje interpretado, es decir, no require compilación. El navegador del usuario se encarga de interpretar las sentencias JavaScript contenidas en una página HTML y ejecutarlas adecuadamente.

  • JavaScript es un lenguaje orientado a eventos. Cuando un usuario pincha sobre un enlace o mueve el puntero sobre una imagen se produce un evento. Mediante JavaScript se pueden desarrollar scripts que ejecuten acciones en respuesta a estos eventos.

  • JavaScript es un lenguaje orientado a objetos. El modelo de objetos de JavaScript está reducido y simplificado, pero incluye los elementos necesarios para que los scripts puedan acceder a la información de una página y puedan actuar sobre la interfaz del navegador.

2. El problema de las versiones.

JavaScript fue desarrollado por Netscape, y la primera versión, la 1.0, fue introducida por primera vez en su navegador Netscape Navigator 2.0. JavaScript 1.1 representó una mejora en las características del lenguaje, y se incluyó en el Navigator 3.0.

Microsoft intentó dar soporte a la primera versión de JavaScript en el Internet Explorer 3.0 (con el nombre de Jscript). Sin embargo,  Jscript resultó poco fiable y estaba plagado de bugs.

ECMA impulsó un estándar para JavaScript, que Microsoft introducjo en el Internet Explorer 4.0. Este estándar comparte la mayoría de las características con JavaScript 1.2, la nueva versión que apareció con el Netscape Navigator 4.0. Sin embargo, no son totalmente equivalentes, lo que dificulta la creación de scripts que funcionen correctamente en los dos navegadores.

Las últimas versiones del Navigator (a partir de la 4.06) implementan ya JavaScript 1.3, que es totalmente compatible con ECMA-262.

En el apartado Versiones de la sección Netscape se representa una tabla con las versiones del Navigator y la correspondiente versión de JavaScript que soporta. También puede consultar el apartado Compatibilidad entre versiones, en Tutoriales: JavaScript avanzado.

3. ¿Cómo introducir JavaScript en el código HTML?

Básicamente existen dos formas de introducir un script de JavaScript en una página HTML:

  • Embebido en el código HTML, entre las tags <script> y </script>. El siguiente código muestra un ejemplo de código JavaScript embebido en el HTML de una página. Como se observa, el código JavaScript figura entre las marcas de comentario <!-- y -->, para que no aparezca en la página. Además, delante de la marca de cierre de comentario se insertan los caracteres //, de comentario en JavaScript, para que el intérprete JavaScript no dé error por la línea -->.

<HEAD>
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=iso-8859-1">
<TITLE>Introducción a JavaScript</TITLE> <SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--
function saludo() {
window.alert('Bienvenido a JavaScript')
}
//-->
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY onLoad="saludo()">
 

  • Como archivo .js que se carga con la página HTML. Para ello, debe indicarse en las tags anteriores el nombre y ubicación del archivo .js que contiene el script JavaScript, como en este ejemplo:

<HTML>
<HEAD>
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=iso-8859-1">
<TITLE>Tutorial de JavaScript</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript" SRC="scripts/fuente.js"></SCRIPT>
</HEAD>

mas información sobre javascript

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.