Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Tras la descarga pirata de música y películas, es la hora de las series TV

Llega el Napster de la TV. Anote este nombre: Videora, "el nuevo video personal". Se trata de un programa disponible online que localiza y descarga los videos de TV que uno quiere ver.

Para un buen número de usuarios de las redes de intercambio de ficheros P2P las funcionalidades que estas ofrecen han llegado al limite. Están bien, explican, para descargar algún fichero determinado o encontrar algún titulo que siempre nos hubiera gustado tener en nuestra medioteca pero no para grabar y almacenar en nuestro PC las series y programas de TV que a uno le gustan.

El ya popular Bittorrent se ha convertido para decenas de miles de usuarios de todo el mundo en su opción favorita. Existen centenares de sitios que se han especializado en ofrecer a los usuarios enlaces a descargas de series y programas televisivos... aunque para algunos aún es poco.

La novedad en el mercado, ahora, viene de la mano de una nueva herramienta que combina la información con la descarga. Lo mejor de los dos mundos que ofrece BitTorrent, los miles de archivos que pueden encontrarse a través de los sitios Web junto a la velocidad que ofrece esta herramienta para bajarlos al disco duro de nuestro PC.

No importa en qué lugar del mundo uno se encuentre. "Todo lo que uno necesita es una conexión a Internet de banda ancha y un Windows", dice su creador Sajeeth Cherian, un ingeniero de 20 años que estudia en la Universidad de Ottawa. Todo gratis, of course. Bueno, hay también una versión de pago de $22. El impulsor de la idea dice que el programa descarga ficheros más rápidamente que Kazaa y no contiene Spyware o Adware.

El truco de Videora es combinar los "feeds" RSS con Bittorrent, permitiendo la descarga inmediata a través de esta singular red P2P de aquellos videos que nos interesen. Puro "push" en una época en que parecía que esta palabreja había desaparecido del diccionario punto.com tras estar en la boca de todos los gurus a finales de los años 90.


Pero Videora no es el único proyecto que amenaza el mercado de la TV de pago. MythTV.org, creado por un programador de Ohio de 26 años, Isaac Richards, está trabajando en un software que convierte la computadora personal en un receptor gratuito de la TV por cable, que permite grabar las emisiones, saltándose los anuncios comerciales, al estilo de TiVo y ReplayTV.

El software MythTV ofrece todas las funciones básicas de una DVR -puede hacer pausa y rebobinar la programación de la televisión en vivo, y adelantarla para saltear los programas y las tandas publicitarias-. Soporta múltiples tarjetas de canales (y puede grabar varios programas en forma simultánea) y brinda la función picture-in-picture si tiene instalada más de una tarjeta. También ofrece funciones básicas de edición de video y permite archivar programas en CDs de video.

MythTV obtiene la información sobre la programación de la Red, utilizando el XMLTV, un proyecto de fuente abierta que toma los listados de programas del sitio web de TV Guide, así como otros archivos RSS que son proporcionados por usuarios y poseedores de videos en sus ordenadores.

MythTV funciona bajo Linux y precisa únicamente una tarjeta capturadora de video y un disco duro (de suficiente capacidad) donde almacenar los videos. A través de los ficheros RSS podemos actualizar nuestra "guía de programación" y descargar los ficheros a nuestros disco duro.

Por ejemplo si uno quiere encontrar el último episodio de CSI no tiene más que acudir a Internet y recuperarlo gratuitamente.

Otros proyectos semejantes a MythTV son Freevo, eBox y el Dave/Dina Project. En el sitio Linux PVR Depot se encuentra un listado de los proyectos que están trabajando en esta línea.

Con información proporcionada por IBLNEWS y WIRED.

https://www.sitiosargentina.com.ar/television&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Televisión y series

Fuente: http://www.noticiasdot.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.