Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

1 de cada 3 mujeres tiene problemas sexuales

Las 384 consultadas manifestaron que los problemas más frecuentes al encarar una relación son la falta de deseo sexual (63%) y la dificultad para excitarse (30%). A estas disfunciones le siguen los trastornos en el orgasmo (29%) y el dolor genital asociado a la relación sexual (13%),

Un informe del Hospital Durand indica que una de cada tres mujeres argentinas sufre una disfunción sexual. Lso datos surgen de una encuesta a 384 mujeres de entre 18 y 75 años que brindaron información sobre su vida sexual. Del estudio se desprende que el 63% dijo que habitualmente no sentía deseos y el 30% que le costaba excitarse.

Las 384 consultadas manifestaron que los problemas más frecuentes al encarar una relación son la falta de deseo sexual (63%) y la dificultad para excitarse (30%). A estas disfunciones le siguen los trastornos en el orgasmo (29%) y el dolor genital asociado a la relación sexual (13%), más conocido como dispareunia. Además, muchas de ellas aseguraron tener más de uno de estos síntomas simultáneamente.

¿Por qué disminuye el deseo? Si bien el componente psicológico está siempre presente, existen causas orgánicas que afectan la sexualidad femenina.

"En general hablamos de factores mixtos, porque un problema orgánico como la diabetes o el colesterol alto, puede traer alteraciones en lo psicológico, y viceversa", le explicó al diario Clarín el urólogo Amado Bechara, jefe del sector Disfunciones Sexuales del Hospital Durand.

Aunque el apetito sexual se active sin inconvenientes, algunas mujeres tienen dificultad para lograr un grado de excitación suficiente que les permita consumar una relación. "Este trastorno puede manifestarse como una pérdida de la lubricación vaginal o congestión corporal", puntualiza el médico.

Considerado como el clímax de la excitación sexual, el orgasmo es una meta difícil de alcanzar para muchas mujeres. Sin embargo, los expertos coinciden en que la anorgasmia crónica no existe, sino que se trata de una falta de conocimiento respecto de la propia sexualidad. Es decir, toda mujer, adecuadamente estimulada, es capaz de obtener un orgasmo.

https://www.sitiosargentina.com.ar/sexo&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre sexo

Fuente: http://www.terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.