Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La falta de presupuesto sentencia a muerte al telescopio 'Hubble'

El envejecido telescopio espacial Hubble, un instrumento científico extraordinario cuyo registro de imágenes generó miles de seguidores en todo el mundo, morirá en órbita, de acuerdo al presupuesto para 2006 que la NASA presentó ayer.

El presupuesto de la agencia espacial de Estados Unidos se incrementará en 2.4 puntos porcentuales en relación con el de 2005, es decir que alcanzará los 16 mil 500 millones de dólares en el próximo año.

Sin embargo, sólo 93 millones se destinarán a Hubble, de los cuales 75 millones de dólares servirán para bajar a la Tierra el observatorio.

Pese a que el presupuesto de la NASA es sólo una pequeña porción de los 2 mil 500 billones de dólares que solicitó la Casa Blanca para todo el gobierno en 2006, ese gasto será sometido a un profundo análisis en el Congreso y en las 15 naciones que son socios de Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional.

El Hubble fue lanzado en 1990 y se convirtió de inmediato en un gran éxito. Desde su órbita a 600 kilómetros de la Tierra, ha enviado imágenes asombrosas de regiones distantes del Universo.

Entre las prioridades de la NASA está la reanudación de los vuelos de los transbordadores, completar la construcción de la Estación Espacial Internacional y el desarrollo de un nuevo vehículo para reemplazar al transbordador. A más tardar 2014 se deberán enviar astronautas a la Luna, para establecer allí una estación permanente, que servirá desde 2020 como escala para misiones tripuladas a Marte.

https://www.sitiosargentina.com.ar/telescopios&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre telescopios

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.