Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un temporal de lluvia y viento azotó Mar del Plata

La tormenta provocó la inundación de calles céntricas, voladura de techos y el corte del suministro eléctrico en algunas zonas de la ciudad. Hay al menos 20 familias evacuadas. El mal tiempo seguiría hasta el jueves.

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó este mediodía a Mar del Plata, provocando inundaciones en las calles, voladuras de techos y cortes de energía eléctrica. Como consecuencia de la tormenta, catorce familias tuvieron que ser evacuadas y alojadas en centros municipales.

   

El temporal comenzó pasadas las 13. Y sorprendió a muchos marplatenses por su intensidad, ya que en sólo media hora cayeron "entre 65 y 72 milímetros", según afirmó la delegación local de Defensa Civil.

"Nuestros mapas satelitales no marcaban la gravedad climática que derivó en este fuerte temporal", reconoció el titular del Ente Municipal de Vialidad y Servicios Urbanos, Antonio Constantino.

Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones en muchas calles del centro y la periferia marplatense. Varios negocios tuvieron que interrumpir su actividad debido al ingreso de agua en los locales. En la zona de la Terminal de Omnibus se produjeron grandes congestionamientos, provocando las quejas de turistas y vecinos.

Los fuertes vientos, además, causaron la voladura de techos en varias viviendas humildes ubicadas en el sudoeste de la ciudad, así como el corte del suministro eléctrico en algunos sectores debido a la caída de postes de energía.

Las barrios más afectados fueron Autódromo, Las Heras, Jorge Newbery y Alfar. Allí resultaron evacuadas catorce familias, incluyendo 20 niños, debido a las voladuras de los techos de sus casas. Todos fueron alojados temporariamente en centros municipales.

"Una casilla se partió al medio por la caída de un árbol", contó el presidente de la Sociedad de Fomento de Barrio Las Heras, Roque Benavídez.

Las noticias para las próximas horas no son buenas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían extenderse hasta el jueves.

https://www.sitiosargentina.com.ar/mar+del+plata&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Mar del Plata

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.